viernes, 19 de agosto de 2016

TRÁILER DE LA ESPERADA “ELLE” (Paul Verhoeven, 2015)

    
    
    Han pasado ya diez años desde que el director Paul Verhoeven se situara detrás de las cámaras para rodar la magnífica El libro negro (2006), film que con el protagonismo de Carice van Houten narra la historia de una mujer judía que, tras la ejecución de su familia, se infiltra en el Cuartel General Nazi para intentar obtener información que permita liberar a combatientes de la Resistencia que han sido capturados. Verhoeven vuelve por la puerta grande con este thriller psicológico titulado Elle (2015), película que cuenta la historia de Michelle (Isabelle Huppert) directora de una compañía de videojuegos que, divorciada, mantiene una relación esporádica con el mejor amigo de su marido, mientras que la novia de su hijo está embarazada de otro hombre. La vida de Michelle cambia para siempre cuando es atacada y violada en su casa por un asaltante encapuchado, lo que la llevará a intentar descubrir su identidad, en un juego peligroso en donde perderá el control de la situación.


    Basada en la novela Oh… del escritor francés Philippe Dijan, acompañando a Huppert forman parte también del reparto Christian Berkel, Laurent Lafitte, Lucas Prisor, Anne Consigny, Virginie Efira y Charles Berling entre otros. Elle tiene previsto su estreno el próximo mes de septiembre tanto en Francia como en España y tuvo su premiere en el pasado Festival de Cannes. Con un guión de David Birke, una banda sonora compuesta por Anne Dudley y fotografía a cargo de Stéphane Fontaine, es uno de los films más esperados del año y, por supuesto, mis ansias de asistir al estreno son irresistibles, pero paciencia, que ya queda poco. 

2 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta. La tendencia a la insania de Verhoeven con la sobrenatural facilidad de la Huppert para componer personajes al límite puede ser una combinación explosiva. A ver si llega...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Deseando estoy, José. A la crítica le gustó mucho en la premiere de Cannes, y como dices, tiene todos los ingredientes para que podamos paladear un cóctel flamígero. Creo que Verhoeven se va a afincar definitivamente en Francia, lo cual no deja de ser una buena noticia porque ese país puede ofrecer muchas posibilidades a un director como él, tan libre e inclasificable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar