viernes, 5 de agosto de 2016

NICOLE KIDMAN SE LLAMA HOKULANI Y NO ES AUSTRALIANA


    Aunque todavía existen muchos cinéfilos que no se lo creen, según confesión de la actriz a la revista “Instyle”, el verdadero nombre de Nicole Kidman es Hokulani, que significa “estrella celestial” en el idioma de la región hawaiana donde la futura estrella del cine vio la luz por primera vez. Según sus palabras, nació en el 20 de junio de 1967 en la isla de Oahu y no en Australia como siempre todos habíamos creído. De hecho, esta creencia se hizo más firme cuando protagonizó la película Australia (Baz Luhrmann, 2008)

     Ella misma comenta: “Mi padre me puso Hokulani, que significa “estrella celestial”. Es algo que la gente no sabe. Bueno, Keith sí, y a veces me llama así”, aludiendo a su marido Keith Urban. Continúa: “Le contaba a mis compañeros de colegio que había nacido en la misma playa de Waikiki (Honolulú). La verdad es que nací en el hospital, pero sonaba bien y me creían”.


     Así son las cosas, amigos, resulta que no lo sabíamos todo de la ganadora de un Oscar por Las horas (Stephen Daldry, 2012) y de tres Globos de Oro y un Bafta que se convirtió en 2006 en la actriz mejor pagada de la industria cinematográfica aunque ahora esté viviendo una época no tan dorada. La confusión puede venir porque su padre es un bioquímico australiano que se doctoró en la Universidad de Hawai y poco tiempo después de nacer Nicole se trasladó con su familia a Australia, que fue donde Nicole se formó como actriz y donde debutó con 16 años en la película navideña Bush Christmas (1983). Pero fue protagonismo en el film Calma total (Phillip Noyce, 1989)  lo que la lanzó a la fama en Europa y en Estados Unidos. 

     Lo cierto es que la ex de Tom Cruise (se conocieron en Días de Trueno, un film de 1990 del llorado Tony Scott) tiene pendiente de estreno este año tres películas: Lion (Garth Davis, 2016), How to talk to Girls at Parties (John Cameron Mitchell, 2016) y El editor de libros (Michael Grandage, 2016). Y otros dos proyectos para el próximo año: The Killing of a Sacred Deer (Yragos Lanthimos, 2017) y The Beguiled (Sofía Coppola, 2017). Les dejo con unas jugosas imágenes animadas rescatadas de la prolífica filmografía de la aún bella Nicole Kidman.
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario