jueves, 4 de agosto de 2016

MIS CLASES DE SEXO CON LIZZY CAPLAN

     
   
    La actriz estadounidense Lizzy Caplan nació en Los Ángeles el 30 de junio de 1982. Fue criada en el seno de una familia judía y desde muy pequeña se interesó por la interpretación, por eso cuando ingresó en la Alexander Hamilton High School ya estaba decidida a convertirse en actriz, y al mismo tiempo que completaba su formación académica asistía a clases de arte dramático y comedia. A los quince años apareció en algunas obras de teatros de su escuela y de ámbito local. Cumplidos los diecisiete años inició su carrera participando en la serie “Fread and Geeks”, que se emitió desde septiembre de 1999 hasta junio del año 2000. Una serie en la que, por cierto, el protagonista era James Franco y contó con la presencia de Ben Stiller en un par de episodios.


     A partir de ahí, Lizzy apareció como invitada en otras series televisivas y en algún clip musical como el de “You and I both” de Jason Mraz. En 2001 formó parte del reparto de "Smallville", pero fue su papel en la película teen Chicas malas (Man Girl, Mark Waters, 2004) el que le sirvió de trampolín hacia la fama, aunque en el film el mayor protagonismo era para Lindsay Lohan y Rachel McAdams. Siguió trabajando en series como "The Pitts", "The Calling" y "Related", y en el año 2006 fue la protagonista femenina de Love is Drug (Elliott Lester) que versaba sobre un triángulo amorosos de jóvenes de institutos que tendrá consecuencias nefastas. También trabajó en la serie "The Class", que fue estrenada el 18 de septiembre de 2006 y que con una temporada de 19 episodios fue cancelada el 16 de mayo de 2007, pero que sirvió para que Lizzy conociera al actor  Matthew Perry, con quien mantuvo una relación hasta el año 2012. 


     En el año 2008 Lizzy participó en la monster movie Monstruoso (Cloverfield, Matt Reeves) en la que un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a Nueva York y la historia se narra desde el punto de vista de una videocámara. En ese mismo año intervino en la comedia romántica Una novia para dos (Howard Deutch, 2008) junto a Kate Hudson. Por la misma época tuvo una participación regular en la serie "True Blood".


     Pero si hay un papel por el que Lizzy Caplan es conocida es por su interpretación de la psicóloga Virginia Johnson en la magnífica serie "Masters of Sex", en la que formando pareja con Michael Sheen en el papel del Doctor William Masters se basa en la biografía escrita por Thomas Maier. Una serie que se empezó a emitir en el año 2013 y que narra los estudios que llevaron a cabo la pareja de terapeutas sobre la sexualidad a mediados de la década de los 60 y que lograron cambiar el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad estadounidense de la época. "Masters of Sex" es una serie que se prolonga hasta la actualidad en su cuarta temporada, obteniendo un gran éxito de crítica y público. Pero a mí lo que más me gusta de la función es Lizzy Caplan

No hay comentarios:

Publicar un comentario