martes, 13 de septiembre de 2016

ALICIA VIKANDER, LA ACTRIZ DE MODA


     Tiene más aspecto de latina que de sueca, pero la Actriz Alicia Vikander nació en Gotemburgo el 3 de octubre de 1988. La misma que ganó un Oscar como mejor actriz de reparto por su actuación en La chica danesa. No es el único premio, pues ganó el Rising Star Award en 2012 en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo y el premio Guldbagge a la mejor actriz otorgado por el Instituto Sueco del Cine por su papel en Pure (Lisa Langseth, 2010). Hija de la actriz Fahl Vikander y del psiquiatra Svante Vikander, tiene otros cinco hermanos, mide 1´66 de estatura y ha aparecido en muchos musicales de la Ópera de Gotemburgo, además de formar parte entre los años 2004 y 2007 de la escuela Royal Swedish Balet de Estocolmo.


      Su primer papel importante le llega con el drama musical Pure (2010) y confirma sus dotes interpretativas en el drama criminal The Crown Jewels (Ella Lenahagen, 2011). En su fama internacional tiene mucho que ver su participación en el drama de época Un asunto real (Nicolaj Arcel, 2012), un resultón film danés que rueda junto a Mads Mikkelsen. Fama que se ve confirmada cuando forma parte del reparto de Anna Karenina (Joe Wright, 2012), y Lisa Langseth la reclama de nuevo para que protagonice la comedia dramática Hotell (2013).


       En el año 2013 forma parte del elenco de El quinto poder (Bill Condon) sobre el caso WikiLeaks, y en 2014 protagoniza el drama bélico británico Testamento de juventud (James Kent). Ese mismo año aparece en thriller australiano Son of a Gun (Julius Avery) junto a Ewan McGregor. También en 2014 participa en el fallido film de corte fantástico El séptimo hijo (Sergey Bodrov). En 2015 interviene en el plúmbeo drama culinario Burnt (John Wells) junto a Bradley Cooper, y tiene una aparición estelar en film de espionaje Operación U.NC.L.E. (Guy Ritchie, 2015).

      
   El máximo reconocimiento le llega al conseguir el Oscar como mejor actriz secundaria por su actuación en el drama basado en hechos reales La chica danesa (Tom Hooper, 2015) sobre el tema tabú de la transexualidad en los años 20. Con su presencia imponente en Ex Machina (Alex Garland, 2015), para mí su mejor interpretación y película, agiganta su protagonismo en una de las mejores películas de ciencia ficción de la década. Pendiente de su estreno en España está La luz entre los océanos (Derek Cianfrance, 2016) otro drama de época que rueda al lado de Michael Fassbender. La acabamos de ver en Jason Bourne (Paul Greengrass, 2016) la última y anfetamínica entrega de la saga Jason Bourne. Por último, sólo me queda señalar que Alicia Vikander ha sido elegida para meterse en la piel de la heroína Lara Croft en Tom Raider (Roar Uthaug) un reboot que nos presenta a una Lara Croft más frágil y humana y que tiene previsto su estreno para el año 2018).



2 comentarios:

  1. Ya es mi actriz contemporánea favorita (bueno, con permiso de Scarlett).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una buena actriz con excelentes recursos interpretativos. Físicamente me gustan más otras, como la del post de más arriba, pero cierto es que sus dotes como actriz son más limitadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar