lunes, 5 de septiembre de 2016

QUEREMOS TANTO A CLARA LAGO

    
  
     ¡Cómo pasa el tiempo! Casi sin darnos cuenta hemos visto crecer a la actriz española Clara Lago (Torrelodones, Madrid, 6 de marzo de 1990) y nos la encontramos ya hecha toda una mujer dueña de un gran atractivo. Clara comenzó muy pequeña a hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación con algunos papelitos en series televisivas hasta que se incorporó al reparto de Compañeros, de la cadena Antena 3, serie en la que daba vida a Desirée, la novia de Lolo. Todo esto, por lo que leo por ahí porque yo no sigo ninguna serie española desde La huella del crimen. Sí he seguido la carrera cinematográfica de Clara Lago desde sus comienzos hasta la fecha. De modo que trataré de hacer un recorrido por su pródiga filmografía.


    Su primer papel protagonista lo obtiene a los 12 años cuando Imanol Uribe la elige para formar pareja junto a Juan José Ballesta en El viaje de Carol (2002) un interesante drama ambientado en la Guerra Civil española. También Manuel Gutiérrez Aragón la incluye en el reparto de La vida que te espera (2004) un intenso drama rural protagonizado por Juan Diego, Luis Tosar y Marta Etura. Y aunque pasó bastante desapercibida, la película Arena en los bolsillos (César Martínez Herrada, 2006) es una película nada desdeñable que en forma de drama juvenil nos narra la huida hacia el mar de cuatro jóvenes de Madrid que quieren dejar atrás la miseria de su barrio. La actriz también forma parte del reparto de El club de los suicidas (Roberto Santiago, 2007) una fallida comedia que tiene su origen en la famosa novela de Robert Louis Stevenson.
     
    
    Fue en el año 2008 cuando protagonizó el resultón thriller adolescente El árbol del ahorcado (Manuel Gómez Pereira) en el que Clara se nos muestra más sensual que nunca. En el año 2010 participa en el film de intriga El mal ajeno (Óskar Santos) junto a Eduardo Noriega y Belén Rueda, y un año más tarde protagoniza junto a Quim Gutiérrez el decente thriller colombiano La cara oculta (Andrés Baiz, 2011). En ese mismo año participó en la digna comedia romántica Primos (Daniel Sánchez Arévalo, 2011), y en 2012 interviene en la película de tono apocalíptico Fin (Jorge Torregrosa) floja cinta sin apenas nada reseñable. Sin embargo, ese mismo año actúa en uno de los grandes bombazos taquilleros del cine español de aquellos años, Tengo ganas de ti (Fernando González Molina, 2012), secuela de 3 metros sobre el cielo, en la que da oxígeno a la sexy Gin, la nueva novia de Hache. Clara amplía su horizonte internacional interviniendo en la comedia alemana Eltern (Robert Thalheim, 2013). En el año 2014 8 apellido vascos (Emilio Martínez Lázaro) rompe todas las previsiones y se convierte en el film español más taquillero de la historia, y tanto en ésta como en su secuela, 8 apellidos catalanes, Clara es uno de las claves del éxito de estos artefactos.


     El director Miguel Ángel Vivas requiere su concurso para la muy irregular fantasía distópica Extinción (2015), y María Ripoll la incluye en el elenco de Ahora o nunca (2015) junto a su actual pareja Dani Rovira. Su último film, Al final del túnel (2016) es una producción argentina que en formato de thriller absorbente rueda junto a Leonardo Sbaraglia.

   
    No afirmaré, porque no resultaría creíble, que Clara Lago es Meryl Streep, pero sí que es una actriz eficaz que casi siempre cumple con su papel. De todas formas, ella no aparece en este blog sólo por sus dotes interpretativas, también por su belleza cercana y corriente, como de vecina de al lado que, no nos engañemos, son las actrices que personalmente más morbo proyectan. Si me pongo a pensar en todos mis amores juveniles, el retrato robot de todas ellas coincidiría mucho con la imagen que me llega de esta actriz, de belleza tan accesible y común como extasiante. Te queremos tanto Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario