jueves, 8 de septiembre de 2016

SERIE “HOUSE OF LIES”, UNA TÓRRIDA COMEDIA NEGRA

     
   
      No tiene la fama de otras grandes series, pero no por eso la serie de la cadena Showtime que se viene emitiendo desde 2012 hasta la actualidad, carece de alicientes. Miren bien este post si no me creen. En formato de comedia negra y protagonizada por Don Cheadle, se trata de una mirada ácida e irreverente sobre una consultoría cuyo encargado, el exitoso y agresivo Marty Kaan (Cheadle) es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir la información que demandan sus clientes. Su ayudante Jeannie (Kristen Bell) es una joven graduada que utiliza sabiamente sus encantos para obtener lo que desea.

    
    House of Lies es tan corrosiva e inmoral que se impone como un punzante retrato sobre la corrupción en las grandes empresas de los Estados Unidos… y seguramente de todo el mundo. Rodada con gran pericia y un humor incendiario, la serie cuenta con un gran diseño de producción, un potente look visual y eficaces interpretaciones, pero su tono transgresor no se limita a su humor gamberro y sus duras diatribas sobre el mundo de la banca y los negocios, pues del mismo modo nos regala múltiple escenas eróticas que oscilan entre la hipérbole y la caricatura. Sobre todo si somos conscientes de que la televisión se muestra últimamente más subversiva en este aspecto que el cine, y que seguro servirán para que se deleiten los lectores de este blog.

     
     House of Lies es una serie de humor inteligente que puede servir de guía oficiosa y un tanto histriónica de cómo es el trabajo que realiza un consultor de empresas a través de las andanzas de su descarado protagonista, un Don Cheadle nominado al Emmy como mejor actor de comedia que sobresale en secuencias verdaderamente hilarantes. A señalar la curiosa relación de amor y odio, de ni contigo ni sin ti, que mantiene con su exmujer, su más dura competidora. Totalmente recomendable por las razones expuestas y para quien tenga curiosidad por saber cómo se las apaña un avispado consultor profesional y  los subterfugios que utiliza para alcanzar el éxito y ser admirado por todos. Están avisados. 

                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario