miércoles, 13 de julio de 2016

TRÁILER DE “MOKA” (Frédéric Mermoud, 2016)

   
   
   Recuerdo con agrado la ópera prima de Frédéric Mermoud titulado Cómplices (2009), un resultón thriller que tiene como fondo el mundo de la prostitución y que supuso la primera colaboración del director con la actriz Emmanuelle Devos. Claro que, me gustó mucho más la serie de televisión que dirigió junto a Fabrice Gobert, Les Revenants (2012), que sitúa la acción en un idílico pueblo de los Alpes, lugar donde empiezan a aparecer de un día para otro personas que desaparecieron muchos años atrás, retornados que no son conscientes de su suerte y no entienden las reacciones que provocan.


   Con el concurso de nuevo de Emmanuelle Devos, Moka está basada en la novela de Tatiana de Rosnay y gira en torno a Diane Kramer (Devos) una mujer de 45 años que escapa de la clínica donde fue internada para una cura de reposo en Lausana. Con poco dinero y una pistola, viaja a Evian, al otro lado del lago de Ginebra. Busca a los dueños de un viejo Mercedes de color moka que atropelló a su hijo y sabe que llegará hasta el final. Pero el camino de la verdad será más tortuoso de lo que parece. Diane se enfrentará a otra mujer tan encantadora como misteriosa.


    En Moka, Devos está acompañada en el reparto por Nathalie Baye, Manuela Biedermann y David Clave. El guión está firmado por el propio Mermoud y Antonin Martin-Hilbert, la música está compuesta por Grégoire Hetzel y la fotografía corre a cargo de Irina Lubtchansky. Esta coproducción franco-suiza llegará a las pantallas francesas el próximo 17 de agosto de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario