jueves, 28 de julio de 2016

LA ANGELINA JOLIE QUE UN DÍA TODOS AMAMOS


    Hubo una época en que todos amamos a Angelina Jolie, un tiempo en que figuraba siempre en todas las listas como una de las mujeres más bellas del mundo. Ya no lo es. Lo siento, pero su aspecto anoréxico horroriza. Siempre he mantenido que las mujeres quieren estar delgadas para gustar a las demás mujeres, nunca para seducir a los hombres que nos tomamos eso como una enfermedad y que nos sentimos más atraídos por las curvas que lucen las mujeres macizas y vigorosas. Aquella tiparraca fea, enjuta y fina como un regaliz llamada Wallis Simpson dijo una vez: “Nunca la mujer es lo suficientemente rica ni está lo suficientemente delgada”. No la metieron en la cárcel y todo se fue al carajo. Pero ya es hora de que alguien diga que un ser humano no puede alimentarse sólo de lechugas y brócoli, que una mujer excesivamente delgada es para un hombre una visión horripilante que merma su apetito sexual y que a los hombres nos gusta tocar chicha porque para tocar huesos nos tocamos las rodillas. Pero Joder, Angelina, si te caes de la cama Brad Pitt pensará que se ha caído el crucifijo.  Es por eso que lo mejor será recordar la hermosa lozanía de la mujer que un día todos amamos. 


    Angelina Jolie (Los Ángeles, 4 de junio de 1975), es hija del actor John Voight (con el que guarda un gran parecido) y de la desconocida actriz canadiense la Marcheline Bertrand. Su debut cinematográfico oficial se produjo en 1993 en el subproducto de ciencia-ficción Cyborg 2 (Michael Schroeder), aunque se da a conocer internacionalmente con la película Hackers (Ian Soltley, 1995), un thriller informático rutinario protagonizado por un grupo de expertos alucinados con la tecnología.

    Film donde conoció a su primer marido, el actor británico Johnny Lee Miller, lo mismo que ocurrió con su segundo esposo, el actor Billy Bob Thorton, tras coincidir ambos en aquella mediocre película sobre controladores aéreos titulada Fuera de control (Mike Newell, 1999), y lo mismo que sucedió con su actual pareja, el deseado Brad Pitt, con el que protagonizó la insufrible Sr. Y Sra. Smith (Doug Liman, 2005), y que casado con la actriz Jennifer Aniston lo dejó todo para unirse a la diva de labios pulposos y convertirse en un todo que la prensa rosa chicle bautizo con el apelativo de “Brangelina”.
  

    Tras participar en el mediocre thriller El coleccionista de huesos (Phillip Noice, 1999), consigue el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por Inocencia interrumpida (James Mangold, 1999), un drama protagonizado por Winona Ryder sobre una mujer que durante los años 60 vivió cerca de dos años en un hospital psiquiátrico porque a sus padres no les gustaba su peculiar personalidad. 

    
    Con la adaptación del vídeo-juego Lara Croft: Tom Raider (Simon West, 2001) y su secuela en 2003, se convierte en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Recordemos que junto a nuestro Antonio Banderas protagonizó aquel bodrio titulado Pecado original (Michael Cristofer, 2001), remake del clásico La sirena del Mississippi y en el que la pareja aparecía en una secuencias muy tórridas que fueron muy comentadas. La mejor interpretación de su carrera la logra con El intercambio (Clint Eastwood, 2008), magistral y sombrío relato del maestro en el que Angelina hace de una madre soltera cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Actualmente,  Angelina es embajadora de buena voluntad de ACNUR USA.   

    

4 comentarios:

  1. Una buena colección de gifts.

    Yo comparto tu opinión sobre la delgadez de las mujeres. Y realmente Angelina es -o fue, al menos- muy guapa, pero nunca ha sido una de mis actrices favoritas, quizás por eso precisamente: demasiado guapa. Aunque resulte contradictorio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro, Ricard, y tendremos en común muchas más cosas, como el gusto por la buena música, el amor por la buena literatura, los cómics, la comida de pueblo, el asco por los políticos y la cocina deconstructiva e incluso la gente histérica... Al fin y al cabo, los buenos aficionados al cine cuentan siempre con muchas líneas convergentes porque a todos nos gusta el arte, la fantasía y la belleza.

    De Angelina Jolie sólo recuerdo un papel memorable, "El intercambio", pero recuerdo muchos para la ensoñación y el evanescente soliloquio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La recuerdo con amor sempiterno en Hackers y es recordado aquel coito con el bueno de Hawke en Vidas Ajenas.
    La "no delgadez" femenina es un tema que parece que todos estemos de acuerdo, sin embargo en materia de moda y marketing da la espalda al público (a nosotros). En mi opinión y sin parecer otra cosa que no es, creo que este mundillo (por ej. la pasarela) está liderado por personal femenino u homosexual que no es capaz de entender lo que desea la gente de a pie. Espero que sigan apareciendo más personajes como Kate Upton y que a actrices como Jennifer Lawrence jamás se les insinúe que están gordas. Creo que ganaremos esta batalla. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, y no olvides Edu, el revolcón que se dio con Antonio Banderas en "Pecado original". Aparte de las actrices que citas está también Monica Bellucci, y últimamente Margot Robbie. Al igual que tú espero que las actrices (y por extensión todas las mujeres) tengan claro que a los hombres nos resultan excitante las curvas, tocar chicha, que la excesiva delgadez es una visión enfermiza y que las mujeres exuberantes tienen más papeletas para triunfar allá por donde vayan. Hay un caso excepcional: Rooney Mara, que a mí me provoca mucho morbo, pero es la excepción que rompe la regla y le dedicaré un post.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar