viernes, 1 de abril de 2016

TRÁILER DE "NIGHT FARE" (Julien Seri, 2015)



Taxi Driver Killer


      El director francés Julien Seri, que debutó en 2004 con la olvidable El retorno de los Yamakasi, los hijos del viento (2004) y en el año 2007 firmó el film de artes marciales Scorpion, que no he tenido la oportunidad de ver, nos sorprende ahora con un terrorífico thriller que narra la historia de dos jóvenes, Chris y Luc (Jonathan Howard y Jonathan Demurger) que tras salir de una fiesta regresan en taxi a la banlieu. Pasando de todo, bajan del coche sin pagar la carrera y salen huyendo. Pero la jugarreta les saldrá cara: el taxista empezará a perseguirlos, haciendo de la noche una pesadilla.

TRÁILER 1



TRÁILER 2


     Entendida como una versión de extrarradio de El diablo sobre ruedas (Steven Spielberg, 1971) la tensión va in crescendo hasta hacerse insoportable. Tal vez Night Fare no sea un modelo de originalidad, pero parte de una premisa atractiva y por qué no, realista: un taxista muy duro que se toma tan en serio su trabajo que se cabrea muchísimo cuando un par de imberbes no le pagan el servicio que les acaba de prestar. A cualquiera de nosotros nos cabrearía… no sé si tanto como para convertir la causa en la tabla de carnicero que el film nos propone en un cuarto de hora de violencia extrema, un festival gore delirante y frenético. 


    Excelente fotografía de Jacques Ballard y buen trabajo de Jess Liaudin en el papel de taxista con una interpretación imponente, muy física y acojonante. Una muestra más del buen hacer del cine francés en el género de terror que parece querer reverdecer los laureles de hace una década, misión para la cual esta excitante Night Fare pone la primera piedra. Un título que deberías subrayar en tu agenda cinéfila y pillar en dónde puedas, ya que ni siquiera tiene fecha de estreno en España aunque está prevista su proyección hoy en el “Fanter Film Festival” de Cáceres. Estás avisado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario