jueves, 23 de octubre de 2014

MAYRA LEAL Y EL “PENDEJO” DE DANNY TREJO


     De padres latinos y nacida y criada en Houston (Texas), La modelo y actriz estadounidense de 27 años Mayra Leal se graduó en la Universidad de Texas en Publicidad y Relaciones Públicas. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en 2004 realizando spots publicitarios para la franquicia Walt-Mart y Blackberry. Aunque tuvo alguna aparición en un documental y realizando anuncios y vídeos musicales, el verdadero punto de inflexión de su carrera tuvo lugar en el año 2009, cuando es seleccionada en un casting de Robert Rodríguez para su participación en la película Machete (2010). Ella comenta que su escena de desnudo junto a Danny Trejo y Steven Seagal la obligó a relajarse en momentos de estrés. Mayra ha trabajado también en el mediocre thriller Playing House (Tom Vaughan, 2010) y en el film de acción Arena: Combate Mortal (Jonah Loop, 2011) junto a Samuel L. Jackson. Desde entonces, la hemos perdido la pista, estaremos atentos a su cuenta de Twitter.
                     
                        
      Como mis lectores saben, Machete fue una adaptación del falso tráiler incluido en Grindhouse (Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, 2007) que dirigió Robert Rodríguez y protagonizó Danny Trejo en el papel de un ex federal mexicano con increíbles habilidades, y que después de haber sido dado por muerto a raíz de un enfrentamiento con un jefe de un cartel de la droga, huye a Texas e intenta dejar atrás su pasado. Algo que no logrará porque allí la corrupción campa a sus anchas y además tropieza con un implacable hombre de negocios para el que trabajan innumerables asesinos a sueldo.


    En realidad este post que ofrezco a mis seguidores es una excusa para volver a visionar de nuevo una escena que nos sigue sorprendiendo (¿de dónde saca el móvil Mayra Leal, por Dios?) y nos pone muy verracos por cómo está la niña y por lo que nos enseña. Aunque el film cuenta con la presencia de bellezas como Jessica Alba y Michelle Rodríguez, es esta escena protagonizada por Mayra y Trejo la que más seguimos recordando de una película a modo de exploit sucio, sórdido y fronterizo, un juguete ideado para pasar el rato: caricaturas comiqueras, violencia hiperbólica y guiños cinéfilos. Un producto bastardo que nunca superó las expectativas del tráiler fake. Eso sí, seguimos disfrutando con el visionado de esa pizpireta y aviesa gatita salvaje llamada Mayra Leal.



2 comentarios:

  1. "Machete" me pareció una gamberrada divertidísima, ideal para ver con amigos con sentido del humor. Por cierto, no recuerdo si eres/has sido seguidor de "Breaking Bad"; lo digo por el impactante cameo del señor Trejo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, "El Tortuga", claro cómo no voy a recordar ese cameo en una de mis series favoritas junto a "True Detective", "The Wire", "Los Soprano" y la española "La Huella del crimen" en su primera y lejana temporada. De Danny Trejo recuerdo hasta sus primeros trabajos, como por ejemplo en aquella película de finales de los 80 titulada "Kinjite: Prohibido en Occidente", que estaba protagonizada por Charles Bronson. ¿Sabes por qué? Porque el apellido Trejo es originario de una ciudad de Extremadura llamada Plasencia, y yo tengo muchos amigos tanto aquí como en Barcelona con ese apellido (siempre hemos hecho bromas sobre ello), y que al igual que otros miles de apellidos latinos fueron dados por los conquistadores extremeños de aquellas hermosas tierras.

    Un abrazo, me voy a ver "El Juez", que con casi dos horas y media me tendrá entretenido desde las 22`00 horas hasta más allá de la medianoche. Ya te contaré.

    ResponderEliminar