domingo, 27 de enero de 2013

NADINE VELÁZQUEZ Y GÉNESIS RODRÍGUEZ: DOS MUSAS HISPANAS, UNA LÚBRICA PASIÓN


      Tomando como referencia las palabras claves de búsqueda de mi blog, se me hace necesario atender a las demandas de cientos de lectores que sabiendo mi debilidad por las mujeres hispanas, rastrean para seguir la pista de dos actrices que están causando sensación en el panorama actual a raíz de sus últimas apariciones en la pantalla grande. Me estoy refiriendo a la norteamericana de ascendencia puertorriqueña NADINE VELÁZQUEZ y a la también norteamericana de origen cubano y venezolano GÉNESIS RODRÍGUEZ.

      Nacida en Chicago en el 20 de noviembre de 1978, Nadine es muy conocida por su papel de Catalina Aruca en la serie televisiva de la NBC My name is Earl. Graduada en marketing, ha aparecido en las portadas de las revistas para hombres Stuff y Maxin, publicación esta última que la seleccionó en el puesto número 39 de las mujeres más sexys del mundo. Aunque contaba ya con una incipiente trayectoria en televisión y cine, ha sido su corta intervención en la excelente película El Vuelo (Flight, Robert Zemeckis, 2012) lo que la ha convertido en puro objeto del deseo y la última tentación de la polla de millones de aficionados. Nadine ya se nos había mostrado en todo su esplendor en otras pelis, pero por su participación en este drama junto a Denzel Washington deberían concederle el Oscar al erotismo menos poético, ese que se deriva de una noche de sexo, coca y alcohol.

       Para los lectores hispanos basta decir que Génesis Rodríguez es la hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma”, pero daremos algunos datos. Génesis nació en Miami el 29 de junio de 1987, y comenzó muy pronto a interesarse por la interpretación como complemento de su formación generalista. Tras observar sus padres su motivación por el arte, la inscribieron en programas de formación intensivos en los que además de danza estudiaba educación vocal. Trasladada a Nueva York ingresó en las prestigiosas academias The Lee Strasberg Theater y Film Institutes. A su regreso a Miami continuó con su formación y obtuvo un papel en la serie Days of our lives desde 2005 hasta 2006. Ha actuado como protagonista en las telenovelas Prisionera, Dame chocolate, Doña Bárbara y en la serie estadounidense Entourage. A falta de visionar su última aportación al cine que corona de nuevo a Arnold Schwarzenegger como héroe de acción tras su paso por la política, el film de inminente estreno El último desafío (Kim Ji-Woon, 2012), la película que ha fijado la  mirada de millones de furiosos pajilleros ha sido el resultón thriller Al borde del abismo (Man on a Ledge, Asger Leth, 2012), en donde aparece enalteciendo su figura con una fina lencería color capullo-rosa que logra que nos corramos con el pensamiento.

                SÍ, AMIGOS, ES EL PODER HISPANO,  SIN DUDA, UNA RAZA SUPERIOR.




     

No hay comentarios:

Publicar un comentario