viernes, 2 de diciembre de 2016

SARA FORESTIER EN “LE NOM DES GENS” (2010)



     Dirigida por Michel Leclerc, Los nombres del amor es una resultona comedia romántica que nos narra la historia de Baya Benmahmoud (Sara Forestier) una joven extrovertida y liberal cuya máxima en la vida es la conocida frase hippie “haz el amor y no la guerra”. Es tanta la influencia del mítico eslogan en la vida de Baya que es a lo que se dedica precisamente, a acostarse con sus adversarios políticos para conseguir que se unan a su causa. Desde que se dedicó en cuerpo y alma a esta práctica, muchos son los que han pasado por sus sábanas y siempre con excelentes resultados.


      Un día, la joven conoce a  Arthur Martin (Jacques Gamblin) un judío de mediana edad con el que conecta completamente y con el que comparte un trágico pasado familiar. Sin embargo, aunque se enamoran rápidamente el uno del otro, parece que no pueden existir dos personas más diferentes en el mundo. A través de la historia de amor de estos personajes, el director francés Michel Leclerc nos invita a reflexionar sobre temas como el antisemitismo, la inmigración, las identidades culturales y la eterna guerra de los sexos. Una película desconocida para el gran público que se impone como una apuesta segura el buen gusto de cualquier cinéfilo. Me encanta Sara Forestier, que también aparece en un desnudo muy sugerente en L´amour est un crime parfait.  


MARION DUVAL EN “L´AMOUR EST UN CRIME PARFAIT” (2013)

    
    Película francesa dirigida por los hermanos Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu, y eso que el potencial del elenco prometía y daba para mucho más, c'est la vie: El amor es un crimen perfecto nos narra una historia que transcurre en una región nevada de montañas y lagos en algún lugar entre Suiza y Francia: Marc (Mathieu Amalric) es un maduro profesor de literatura en la Universidad de Lausanne. Tiene un idilio detrás de otro con sus estudiantes. Está soltero y vive con su hermana Marianne (Karin Viard). El invierno casi ha terminado cuando una de sus más brillantes alumnas, Bárbara (Marion Duval) desaparece. Dos días más tarde, conoce a Anna (Maïwenn) que se presenta como la madrastra de Bárbara y quiere saber más acerca de su hija.

   
   Del film destaco a Marion Duval en un papelito que sin embargo nos ha dejado ojíplaticos a todos los cinéfilos erotómanos. Siento decir que apenas sé nada de esta actriz francesa que tanto me ha impactado… bueno, miento, creo que lo que sé es más que suficiente aunque nunca está de más saber más. Por ejemplo sé que L´amour est un crime parfait (2013) es el único film en el que ha participado hasta el momento, y que con eso no nos basta. De modo que, Marion ya estás tardando en situarte delante de la cámara, tres años viendo las mismas imágenes tuyas es una obsesión insana, enfermiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario