viernes, 16 de diciembre de 2016

NADINE VELÁZQUEZ EN “EL VUELO” Y “MI NOMBRE ES EARL”

      
    
     Todos caímos rendidos y enamorados tras la aparición de la actriz norteamericana Nadine Velázquez (Chicago, 20 de noviembre de 1978) en El Vuelo (The Flight, Robert Zemeckis, 2012) aunque ya era conocida por su participación en la serie televisiva de la NBC Mi nombre es Earl (My Name is Earl) que se emitió desde 2005 a 2009 con 96 episodios.


      Aunque nacida en Chicago, Nadine es de ascendencia puertorriqueña, y se graduó en Marketing en la Notre Dame High School for Girl. Velázquez ha aparecido en la portada de revistas masculinas como Stuff y Maxim, así como en el puesto 39 de la lista de las 100 mujeres más sexys del mundo. Esta preciosa actriz mide 1´65 m, fue jurado en el concurso de Miss Universo 2008 y debutó en el cine con un papel en el zarrapastroso film de acción protagonizado por Lawrence Fishburne titulado Biker Boyz (2003).


NADINE EN “EL VUELO” (THE FLIGHT, Robert Zemeckis, 2012)
         
     Si tengo que citar las dos actuaciones que más me han gustado de esta bellísima actriz son las ya citadas de El Vuelo, en la que daba vida a la azafata Katarina Márquez y que nos cuenta cómo tras un aterrizaje de emergencia realizado con unas habilidosas y arriesgadas maniobras aéreas, el capitán Whip Whitaker (Denzel Washington) logra salvar la vida de centenares de personas aunque cuatro pasajeros y dos componentes de la tripulación mueren en el aterrizaje forzoso a campo abierto. Whip es agasajado como un héroe nacional por haber evitado una tragedia de grandes proporciones. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería que ha dado lugar al accidente, se descubre también que, probablemente, fue el piloto quien puso la vida de los pasajeros en peligro debido a su alcoholismo.


NADINE ENMI NOMBRE ES EARL” (MY NAME IS EARL)

      La segunda interpretación que más me gusta resaltar de Nadine Velázquez es su papel dando oxígeno a Catalina Aruca en la serie Mi nombre es Earl, que está protagonizada por Jason Lee, un tipo con una vida llena de decisiones erróneas, pero que un día le toca la lotería y cuando todo parece que va a cambiar, es atropellado por un coche y el billete premiado desaparece volando. Tras restablecerse en el hospital, recupera el billete y está decidido a enmendar todas las cosas malas que ha hecho.

En fin, espero que el post resulte atractivo para los muchos fans de Nadine, y para todos aquellos para quien hasta ahora desconocían su existencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario