martes, 18 de octubre de 2016

SERIE “BANSHEE”, PARA ALGO QUE ES GRATIS…


                    

     Emitida por la cadena Cinemax, la serie Banshee comenzó su andadura el 11 de enero de 2015 y finalizó su cuarta temporada el pasado 20 de mayo del presente año. Escrita por Jonathan Tropper y David Schickler (también en labores de director), esta producción televisiva estadounidense sigue a Lucas Hood (Anthony Starr) un ex convicto y ladrón profesional que sale de prisión tras haberse fumado una condena de 15 años. Una vez en libertad llega a Banshee (Pensilvania) y decide quedarse usurpando la identidad de un sheriff llamado Lucas Hood, mientras se esconde de los gángsters que le quieren matar después de venderlo al criminal conocido por Mr. Rabbit (Ben Cross).
    
   
      Me lo he pasado en grande viendo las cuatro temporadas de Banshee. De acuerdo que no es una gran serie, que su trama está construida a partir de múltiples clichés y que ni en la dirección ni en el amplio reparto encontramos grandes nombres, pero no es menos cierto que resulta verdaderamente entretenido todo lo que sucede en ese pueblo de mala muerte atestado de personajes esquinados y en donde las cuentas del pasado y los nuevos problemas a los que tendrá que hacer frente el ladrón que se hace pasar por sheriff (correcta interpretación del para mí desconocido Anthony Starr) dan lugar a situaciones rebosantes de acción, violencia y sexo. Algo que el primer capítulo deja claro para que nadie se lleve a engaño sobre las pretensiones de sus responsables.


    Su carácter de puro divertimento, de artefacto de evasión sin ínfulas logra dejar atrás los prejuicios para mantener un ritmo alto en cada episodio de poco más de 45 minutos. Pues sabemos que tras cada jornada laboral de Lucas Hood pegando hostias a diestro y siniestro nos regalará la guinda de una escenita sexual con alguno de los muchos pibones locales. El pueblo, cosa peculiar, reúne a una fauna variopinta (indios de una reserva, amish, bandas en bicicleta…) con el encanto del mestizaje y lo pintoresco, cuestión que le va muy bien al tono folletinesco de la trama. Ya en la primera temporada encontramos una sabrosa miscelánea de capos de la droga, mafiosos rusos, indígenas, nazis supremacistas… que conforman un cóctel explosivo y dan lugar a secuencias surrealistas. Pero es que en ese endiablado pueblo llamado Banshee todo el mundo parece llevar una máscara y nada es lo que parece, un lugar ideal para desprenderse del pasado y adoptar una nueva identidad. ¿Sexo y violencia gratuita? Para algo que es gratis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario