martes, 31 de mayo de 2016

SOLUCIÓN AL CONCURSO: “ADIVINANZA CINÉFILA”

   
 
    Las imágenes gif pertenecen al biopic dirigido por Mary Harron The Notorious of Bettie Page (2005), que narra la historia de la famosa pin-up Bettie Page, protagonista de unas legendarias sesiones fotográficas que provocaron el escándanlo y la investigación del Senado de Estados Unidos por acusaciones de pornografía.

  
   La actriz que aparece en las imágenes es la deliciosa Gretchen Mol, que pone toda la carne en el asador dando vida a la sensual y maravillosa modelo en esta simpática y resultona producción de la HBO. Una cinta con una excelente ambientación de la época y en la que se alternan imágenes en blanco y negro y technicolor. Tal vez, Mary Harron (American Psycho) debería haber asumido un mayor riesgo al narrar el itinerario de la protagonista desde que alcanza la popularidad con posados eróticos inasumibles para la retrógrada, gazmoña e hipócrita sociedad de la época, hasta el momento en que comienza a plantearse si es honesto ganarse la vida con ese trabajo. The Notorious of Bettie Page refleja ese enfrentamiento entre el liberalismo sexual y el componente sano y natural del erotismo, contra la mentalidad castrante y prejuiciosa que consideraba una perversión y un atentado contra la moral unas fotos que incitaban a la lascivia y a prácticas aberrantes como el fetichismo o el masoquismo.


      Lo que nadie ha podido evitar es que, pasado el tiempo, Bettie Page (1923-2008) sea considerada un icono pop de la cultura underground y el mundo spanko, que con su particular, sugerente e imitada estética (mujer maciza bien proporcionada, pelo negro y genuino flequillo) sea reivindicada como un mito fundacional y un fenómeno de los placeres culpables que contribuyó a socializar la sexualidad y estimuló la fantasía de millones de personas de varias generaciones en todo el mundo libre. Se estima que alrededor de 20.000 fotografías siguen circulando de la hermosa modelo nacida en Nashville, y que fue el objetivo de medio millón de imágenes. Todo ello a pesar de que nuestra modelo pin-up favorita desapareció de la escena pública a finales de la década de los 50. Para saber más, busca en este mismo blog: “Bettie Page, la pin-up que cambió el horizonte sexual en los años 50”.


2 comentarios:

  1. Muy guapas, tanto el original como la réplica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, mujeres hermosas han existido siempre... y Bettie Page es la confirmación de que había belleza antes de Charlize, Scarlett y Angelina. Incluso, una belleza para mí más apetecible, natural y deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar