viernes, 1 de septiembre de 2017

LA V EDICIÓN DEL FESTIVAL NOCTURNA HOMENAJEARÁ A CAROLINE MUNRO

     
  
   Los fans del fantaterror estamos muy agradecidos porque la V Edición  del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna de Madrid, que se celebrará del 25 al 29 de octubre, homenajeará en la edición de este año a la actriz y modelo inglesa Caroline Munro, una de las musas más queridas y sexys del género en películas de bajo presupuesto. En este blog nos adelantamos con este sentimental tributo para contar a nuestros lectores que Caroline nació en Windsor en 1950 y comenzó su carrera artística en 1966 cuando su madre y un fotógrafo amigo enviaron unas fotos suyas para el concurso “Face of rhe Year”. Un concurso que por supuesto Munro ganó y la consecuencia fue que lanzó su carrera como modelo apareciendo en el Vogue británico con sólo 17 años. Tras mudarse a Londres participa en spots publicitarios, portadas de revistas y hace algunos cameos en películas.

    
   Tras superar una prueba, Paramount Pictures la contrató por un año y debutó en el cine encarnando a la hija de Richard Widmark en A talent for Loving (Richard Quine, 1969). Fue en 1971 cuando la mítica Hammer Productions ofreció un contrato de un año a la actriz y comienza a trabajar para la famosa y recordada productora de films de terror y ciencia ficción. Cintas como El abominable Dr. Phibes (Robert Fuest, 1971), Captain Kronos: Vampires Hunter (Brian Clemens, 1973), Drácula A.D. 72 (Alan Gibson, 1972) y El viaje fantástico de Simbad (Gordon Hessler, 1973) obtuvieron un éxito aceptable dentro del circuito de las películas de cine fantástico y terror de bajo presupuesto.

   
   Cuentan que en 1977 rechazó el papel de la villana Ursa en Superman para meterse en la piel de Naomi en el film de James Bond La espía que me amó (Lewis Gilbert, 1977) la piloto de helicóptero y asistente del villano Karl Stromberg, que acabaría siendo uno de sus papeles más icónicos. Decidida a quedarse de momento en Inglaterra y desoyendo los cantos de sirena que llegaban de los Estados Unidos que prometían hacer su carrera más lucrativa, siguió haciendo películas de terror y ciencia ficción en Reino Unido y en Europa. Ya en 1979 intervino junto a David Hasselhoff y Christopher Plummer en la fantasía futurista Starcrash (Luigi Cozzi, 1978)

   
  Dueña de un cuerpo escultural y una fascinante fotogenia, Caroline Munro, fue también una popular pin-up, aunque nunca llegó a desnudarse, y en la década de los 80 siguió alternando sus posados fotográficos para diferentes medios con papeles en películas de género, principalmente en el Reino Unido, en Italia y en producciones de serie B estadounidenses. Apareció en videoclips musicales de ídolos del rock como Adam Ant y Meat Loaf.

  
   Sin embargo, los buenos aficionados al terror el papel que más recordamos de Caroline fue el de Anna D´Antoni en el bestial film de William Lustig Maniac (1980) en donde su poderosa sensualidad es uno de los mayores alicientes de este sórdido relato en el que un asesino psicópata con una enfermiza obsesión por los maniquíes, Frank Zito (Joe Spinell), recorre las calles de Nueva York cuchillo en mano en busca de carne fresca femenina. Contando con los efectos especiales de Tom Savini, Maniac es hoy una de las más reputadas películas de culto. ¡GLORIA A CAROLINE MUNRO!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario