lunes, 22 de mayo de 2017

TRÁILER “THE BAD BATCH” (Ana Lily Amirpour, 2016)

       
  La directora inglesa nacionalizada estadounidense Ana Lily Amirpour sorprendió a propios y extraños con su ópera prima Una chica vuelve sola a casa de noche (2014), una especie de fábula vampírica ambientada en Irán que se eleva como un homenaje al western y el cine de David Lynch.

   
  En su segundo largometraje nos sitúa en una sociedad distópica en pleno desierto de Texas. Allí vive una comunidad caníbal en la que se encuentra Arlen (Suki Waterhouse) una desterrada solitario que durante sus días en el desierto se hace amiga de una niña y su mascota. El líder de la comunidad se interesa por esta extraña pareja cambiando la vida de Arlen para siempre. El amor, la toma de decisiones y la búsqueda de la verdad serán algunos de los dilemas existenciales que tendrá que afrontar la protagonista.


    Con un guión de la propia Ana Lily Amirpour, una fotografía a cargo de Lyle Vincent y un sugerente reparto compuesto por Suki Waterhouse, Keanu Reeves, Jason Momoa, Jim Carrey, Diego Luna y Giovanni Ribisi entre otros, The Bad Batch ha suscitado una disparidad de opiniones entre la crítica especializada aunque consiguió alzarse con el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Venecia. Me quedo con la opinión de David Rooney para The Hollywood Reporter: “Una cautivadora fusión entre Mad Max; El guerrero de la carretera con el estilo macarra y desértico de Robert Rodríguez y el ritmo de western místico que se quita el sombrero ante El Topo de Alejandro Jodorowski”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario