miércoles, 16 de marzo de 2016

SOLUCIÓN AL CONCURSO “ADIVINANZA CINÉFILA”


    Las imágenes pertenecen al film de 1967 dirigido por Tom LaughlinBorn Losers” (“Nacidos para perder” en castellano). Se trata de una película de culto independiente que nos cuenta cómo una banda de motociclistas salvajes llega a una localidad californiana y se dedican a armar alboroto y aterrorizar a sus habitantes. Con lo que no cuentan es con que un veterano de guerra, Billy Jack  (Tom Laughlin) les hará frente y tratará de impedir que sigan cometiendo actos vandálicos.

  
    Escrita por la actriz Elizabeth James (la chica motera que aparece en las imágenes), Born Losers está protagonizada y dirigida por Tom Laughlin, que como director dirigió cinco películas interpretando el mismo personaje: Born Losers (1967), Billy el Defensor (1971), The Trial of Billy Jack (1974), Billy Jack Goes to Washington (1977) y The Return of Billy Jack (1986). Laughlin, que falleció el 10 de agosto de 2013 a los 82 años, fue también un destacado activista político del Partido Demócrata. Salvo en las películas en las que se dirigió a sí mismo, no pasó nunca de ser un actor secundario de presencia casi irrelevante. Tuvo un papel en El viaje de los malditos (Stuart Rosenberg, 1976).


     En cuanto a la filmografía cinematográfica de Elizabeth James, se reduce a su participación en esta película como actriz y guionista, y a un papelito en la comedia de acción protagonizada por Peter Fonda y Susan George La indecente Mary y Larry el loco (John Hough, 1974), una espléndida y alocada road movie que proyecta muy buena química entre la citada pareja y muy pegada a su época, una década donde el cine de persecuciones, el “drive in ” y el rugido de los motores triunfaba en las salas y autocines. En fin, esperaba que algunos de los muchos moteros que sé visitan este blog lo adivinara. Me equivoqué, otra vez será.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario