martes, 24 de junio de 2014

ESPECTACULAR REBECCA DA COSTA EN “EL ENCARGO”


      Tal vez lo único salvable de la mediocre THE BAG MAN (David Grovi, 2014) sea la aparición estelar de la actriz brasileña Rebecca Da Costa (Recife, 1984), no puede ser de otro modo en un film absolutamente birrioso que se estrena en nuestro país el próximo viernes día 27 de junio con el título “EL ENCARGO” y que nos cuenta la historia de un criminal, Jack (John Cusack) que se esconde en un motel de carretera. El criminal ha matado a varias hombres cumpliendo el encargo de custodiar una bolsa de viaje cuyo contenido desconoce y que le está prohibido abrir. Ahora espera en el motel la llegada de su jefe, Dragna (Robert De Niro), que se asegurará que ha cumplido con intachable  profesionalismo su misión.


                    
     Por supuesto, la bolsa es un mcguffin, y toda la trama se construye en torno al enigma de su contenido que no desvelaré para no fastidiar el asunto a quien se muestre interesado en ver esta tontería. Por la película, con ínfulas indie y que se desarrolla en el motel y sus inmediaciones boscosas, desfilan una galería de personajes estrafalarios y verborréicos  y un Robert De Niro encarnando por enésima vez a un mafioso (¡qué asco, coño!), pero peor son sus cargantes e insustanciales diálogos revestidos de una pátina de trascendencia, que se ven salpicados por momentos de explosiva violencia, conformando un cóctel indigesto que asienta sus bases referenciales en los Coen de Sangre Fácil y el David Lynch de Carretera Perdida, aunque algunos personajes parecen deshechos de algunas películas de Tarantino. En fin, el guión tiene más agujeros que los cuerpos de Bonnie and Clyde, y la trama resulta loca e inverosímil.  


       Como apuntaba, lo único bueno es que en ella aparece REBECCA DA COSTA, la preciosa modelo y actriz brasileira de 30 años y 1´80 metros de estatura que fue descubierta por la agencia Elite Models a los 14 años, y a los 17 fue invitada a desfilar en La Semana de la Moda de Milán. Rebecca se trasladó a los Estados Unidos para estudiar arte dramático, pero su carrera como modelo es impresionante, pues ha trabajado para prestigiosas firmas como Yves Saint Laurent, Moschino, Armani, Donna Karan y Hugo Boss. En el cine la hemos podido ver en el thriller Braking at the Edge (2013), film firmado por Predrag Antonijevic en el que da vida a una mujer embarazada.  También podemos disfrutar de su presencia en el thriller de posesiones Mine Games (Richard Grey, 2014) y en el pestiño que acabamos de comentar una líneas más arriba, en el que da oxígeno a una mujer fatal en una sórdida y aburrida historia de crímenes y suspense.


                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario