miércoles, 20 de marzo de 2013

CLOSER: NUNCA NATALIE PORTMAN ESTUVO MÁS BELLA



      En el año 2004 el veterano director Mike Nichols dirigió la interesante CLOSER, el film es una adaptación de una obra teatral de Patrick Marber estrenada con gran éxito en Broadway que nos presenta a un escritor frustrado (Jude Law), que redacta necrológicas y que está a punto de publicar su primera obra.

     Aunque vive con una encantadora bailarina de striptease (Natalie Portman), no puede evitar la tentación de enamorarse de la fotógrafa encargada de diseñar la portada del libro (Julia Roberts), que está emparejada con un dermatólogo (Clive Owen).
     
      Closer, ambientada en el Londres actual, es un film que nos habla de temas tan comunes y universales como el amor, el deseo, los celos, las infidelidades, los encuentros sexuales ocasionales y las relaciones cruzadas que dan paso a traiciones muy destructivas.

      Relaciones que no llevan a ninguna parte, ya que ninguno de ellos sabe qué quiere y a quién quiere. No obstante, la debilidad que siento por Natalie Portman me ha hecho distinguir su interpretación en esta cinta como la más bella y perfecta de su carrera. Su rol de stripper-camarera esconde un personaje suculento, seductor, enigmático y a la vez frágil, complejo y repleto de matices.

       Una suerte de Lolita trufada de femme fatale que nos hechiza desde su primera irrupción y nos hace babear con la visión de su hermosa anatomía. Pero, que el lector no se confunda: todo el contenido sexual de Closer está en la inusitada fuerza de sus diálogos, auténtica metralla para oídos refinados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario