miércoles, 11 de marzo de 2015

YO-LANDI VI$$ER, LA MUSA RAPERA WHITE TRASH DEBUTA EN EL CINE.

   
     La cantante sudafricana Yolandi Visser (o Yo-Landi Vi$$er) nació el 3 de marzo de 1984 en Anri Du Toit. Covocalista junto a Ninja del grupo de rap-rave Die Antwoord, formó parte de potentes bandas como Max Normal TV y The Constructus Corporation. Es, al igual que Ninja, vegetariana, y tiene una hija llamada Sixteen Jones y otro hijo adoptado llamado Tokkie con su pareja musical, que también fue, hasta su separación, pareja sentimental. En el año 2008, se unió al colectivo sudafricano de hip-hop, en donde realizó un papel de asistenta personal de su líder, Max Normal, otro de los pseudónimos de Watkin Tudor Jones aka Ninja, apareciendo en varios vídeos musicales.


       Fue en 2009 cuando formó junto a Watkin el grupo de rap experimental llamado Die Antwoord. Una banda que se califica a sí misma como una mezcla de diversas culturas, bautizando su estilo como música “Zef”, un término afrikáans que se traduce como la cultura de los blancos sudafricanos de clase trabajadora, con especial referencia a aquellos que residen en Ciudad del Cabo. Las letras del grupo son creadas tanto en afrikáans como en inglés.



       En el caso de Die Antwoord, el perfil de Vi$$er es el de una cantante rapera sex-pot, algo así como una mujer sensual que incita a los hombres haciéndoles creer que tienen alguna oportunidad con ella. Hasta ahora el mejor trabajo del grupo es Ten$ion (2012), y acaba de debutar en la pantalla grande de la mano de un compatriota suyo, el director de cine sudafricano Neill Blomkamp, en el film de ciencia-ficción Chappie, que se estrena en nuestro país el próximo día 13 de marzo de 2015. Hemos tenido a bien de elegir a YoLandi Vi$$er como nuestra musa rapera de los guetos y los bajos fondos, una de esas raras y hermosas flores que germinan de vez en cuando en cualquier estercolero white trash. Las fotos ilustran su carácter impúdico y su rebeldía. ¡¡¡Aplaudimos!!!

2 comentarios:

  1. Disculpa, pero yo veo fea a esta chica...sin curvas y muy pálida.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta. Pero Y-Landi Vi$$er no aprece aquí porque sea una de esas mujeres macizas y exuberantes (de ellas tienes toneladas de ejemplos en este blog) sino porque debuta en el cine con la película Chappie y además es una de las vocalistas de mi grupo de rap-rave favorito, Die Antwoord, y sus actuaciones en directo suelen ser todo un espectáculo provocativo y transgresor, como puedes observar en las fotos que ilustran este post. Eso sí, te invito a que eches un vistazo a la galería de pibones que suelo seleccionar cada mes, que seguro serán más de tu gusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar