miércoles, 23 de julio de 2014

LAS CHICAS DE “EL LOBO”

     

      Ni mucho menos consideré EL LOBO DE WALL STREET (Martin Scorsese, 2013) una gran película, ya que si Scorsese pretendía un retrato fiel de las vivencias reales de Belfort, le traiciona su vena manierista e hiperbólica sin cambiar nunca de marcha, una montaña rusa que produce un efecto de incredulidad en el espectador y pone énfasis en los tics de autocomplacencia tan característicos del director en los últimos tiempos.


      Lo que sí me gustaría resaltar es su exquisito elenco femenino, encabezado por la actriz australiana de 24 años Margot Robbie, que aunque ha participado en una decena de títulos en papeles secundarios, ha sido su deslumbrante interpretación en el film de Scorsese junto a Leonardo DiCaprio el trampolín que la ha lanzado a la fama. Su carrera comenzó en 2007 realizando anuncios publicitarios, pero pronto dio el salto a la televisión con su aparición en un episodio de la serie City Homicide. En el cine, será a partir de ahora cuando cobre protagonismo con sus próximas películas: Z for Zachariah (Craig Nobel, 2015), Focus (Glenn Ficarra y John Requa, 2015) y Tarzan (David Yates, 2016), estrenos que esperamos con ansiedad y que imaginamos sirvan para asentar su carrera.


     La actriz de  37 años Katarina Čas nació en Eslovenia (antigua Yugoslavia) e hizo su primera aparición en 1988 en el spot de un refresco. Fue en 1989 cuando debutó en el cine con la película Peklenski načrt, de la que nada sé, tampoco de la larga carrera que desarrolló en su país natal, aunque sí me acuerdo de su aparición en la película El Irlandés (John Michael McDonagh, 2011). Su papel más importante hasta la fecha es en la película de Martin Scorsese, una espectacular irrupción que nos dejó a todos babeando en la butaca. Está claro que el italoamericano con los años ha perdido los escrúpulos y se ha convertido en un maravilloso viejo verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario