domingo, 23 de junio de 2019

"MAN IN BLACK INTERNATIONAL" (F. Gary Gray, 2019)


Un artefacto tonto e infantil
“MAN IN BLACK INTERNATIONAL” ê
(F. Gary Gray, 2019)


   Resulta bastante penoso  que F. Gary Gray, el tipo que dirigió Negociador (1998) uno de las mejores películas de acción de los años 90, del muy aceptable remake The Italian Job (2003), el magnífico thriller de venganza Un ciudadano ejemplar (2009) o la igualmente espléndida Straight out Compton (2015), sobre cómo el hip-hop salvó a un grupo de jóvenes en un peligroso barrio californiano, sea el mismo que firma esta estratosférica tontería titulada Man in Black International. Pero supongo que hay que comer y pagarse los lujos y esto es sólo un simple trabajo alimenticio en espera de algún proyecto más personal.    


    Con la mayor pereza sigo el argumento de estos nuevos hombres de Negro, recordemos, siempre han protegido a la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura espacial que les esperan se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización que regula a la inmigración intergaláctica en nuestro planeta. Para luchar contra él contará con dos agentes: la agente H (Teresa Thompson) y M (Chris Hemsworth).


   Surgida como adaptación de unos cómics de culto, esta especie de spin-off homenajea al cine de espías al estilo de 007 y a la cultura pop, todo en vano porque la fórmula está ya muy gastada. Sólo cambian los personajes y la inclusión de una actriz afroamericana  para cubrir el expediente y seguir manteniendo la cuota racial. Pero los trajes siguen siendo negros, los alienígenas muy excéntricos y la cohabitación entre estos y los humanos se mantiene en su previsible rutina. Man in Black International es infantilona, superficial, con un Chris Hemsworth más tonto que nunca y una teresa Thompson que pone el punto de equilibrio a la estúpida aventura. Ni siquiera el cambio de escenarios (París, Londres, Marrakech) aporta ningún aliciente a esta disparatada y pobre parodia de 007 que ya ni recuerdo haber visto. Un truño importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario