sábado, 29 de noviembre de 2014

KELLY LEBROCK, AQUELLA MUJER DE ROJO

      
     El remake de la película francesa Un elefante se equivoca enormemente (Yves Robert, 1977) fue todo un exitazo que se apuntó su director, guionista y protagonista Gene Wilder, una bomba para la taquilla en la que tuvo mucho ver la banda sonora de Stevie Wonder y la belleza explosiva de la curvilínea Kelly LeBrock que hizo soñar y suspirar a una generación entera de jovencitos con las hormonas descontroladas y de maduritos que imaginaban una aventura con la despampanante musa. La mujer de rojo (Gene Wilder, 1984) nos narra la historia de Teddy Pierce (Wilder) un hombre aparentemente feliz con una encantadora esposa, hijos, amigos y un buen puesto de trabajo en una agencia de publicidad. Un día se cruza con una hermosa joven que luce un provocativo vestido rojo de seda (LeBrock). Teddy descubrirá que la chica es una modelo seleccionada por su agencia para una nueva campaña publicitaria. A partir de entonces la obsesión de Teddy será tener una aventura con ella.



      Kelly LeBrock (Nueva York, 1960) inició su carrera como modelo cuando tenía 16 años apareciendo en numerosas revistas y siendo la modelo más cotizada de la agencia Eileen Ford. Se casó en 1984 con el productor de La mujer de rojo Victor Drai, aunque se divorció en 1986  y un año después con el actor Steven Seagal, a quien conoció cuando le contrató como guardaespaldas. Con el pésimo actor experto en artes marciales tuvo tres hijos y juntos protagonizaron varios subproductos de acción hasta que en 1996 se divorciaron. Hay que reconocer que Gene Wilder es un tipo listo, tanto como para convertir una comedia insustancial en un clásico imperecedero de la década de los 80 cuya escena más recordada es esa en la que Kelly imita a la Marilyn Monroe de La tentación vive arriba con la icónica secuencia del vestido y la rejilla del metro. Una escena que acompañada por el tema de Stevie Wonder “The Woman in red” convirtió a la mediocre actriz en todo un símbolo sexual de la época, un regalo para la vista que ni mucho menos vamos a consentir que caiga en el olvido, pues al menos yo estaré aquí para rescatarla.

2 comentarios:

  1. Vale, pero la película es flojita.

    Un abrazo.

    P.S. Muy bueno el gif de la semana; permite ver por delante y por detrás la etiqueta de Ralph Lauren.

    ResponderEliminar
  2. Flojita si la comparamos con qué, Ricard. Porque si la comparamos con la media de las comedias que se estrenan hoy día igual tenemos que concluir que es una película resultona teniendo en cuenta que, además, el film francés que remakeaba era bastante mediocre.

    Sí, la niña pija del gif demuestra su clasismo hasta para hacer estimulantes gilipolleces (eso sí, es un quesito).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar