sábado, 13 de julio de 2019

"SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA" (John Watts, 2019)


Un Spider-Man menor
SPIDER-MAN: LEJOS DE CASAêêê
(John Watts, 2019)


     Secuela directa de Vengadores: Endgame pero también de Spider-Man: Homecoming dirigida también por John Watts (Clown, Coche policial), la trama nos presenta a un Peter Parker (Tom Holland) decidido a irse junto a MJ (Zendaya) y el resto de sus amigos a disfrutar de unas vacaciones en Europa. Sin embargo, el empeño de Parker de abandonar sus superpoderes durante unas semanas se verá truncado cuando Nick Fury (Samuel L. Jackson) contacte con él para solicitarle ayuda y frenar así el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. Comprobará que detrás de todo está el villano Mysterio (Jake Gyllenhaal) y será entonces cuando vuelva a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor de salvar el mundo.


       En fin, no es hora de lamentos, pero la humanidad necesita rendir tributo a la memoria de Iron Man, Viuda Negra y Capitán América después del cataclismo de Endgame. Se les echa de menos, pero para paliar la ausencia nada mejor que volver a Spider-Man, el adolescente con las hormonas revueltas que se debate entre la asumida responsabilidad que le otorgan sus superpoderes e ir olfateando el rastro perfumado que va dejando MJ. Estos son los mimbres con los que se construye una película sin complejos, tontorrona, demencialmente entretenida y autoparódica

   El viaje por algunos de los lugares más turísticos de Europa (Praga, Venecia, Berlín, Londres…) se nos antoja un guiño a las películas de superagentes con Spider-Man portando el legado de Tony Stark, un testigo que se resiste a aceptar hasta que se ve obligado por Nick Fury. Todos sabemos que el ligoteo con MJ y la misión de salvar el mundo librándose de Mysterio y su tecnología de la ilusión se saldarán positivamente para nuestro protagonista y la humanidad. Pero mientras tanto se han consumido dos horas de pura evasión sin demasiadas pretensiones. Un Spider-Man menor.



2 comentarios:

  1. Este Spider-Man lejos de casa me pareció muy de andar por casa.

    Perdona el chiste fácil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de las pelis de superhéroes está resultando difícil ya encontrar la excelencia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar