miércoles, 23 de agosto de 2017

TAYLOR MOMSEN, MI MUSA Nº 1 DEL ROCK


   Actriz, músico y modelo estadounidense, Taylor Momsen (St. Louis, Missouri, 26 de julio de 1993) se dio a conocer cuando interpretó a Cindy Lou Who en la mediocre película de Ron Howard El Grinch (2000) que protagonizada por Jim Carrey está basada en el cuento navideño con el mismo título. A su fama contribuyó otro papel, el de Jenny Humphrey de la serie televisiva Gossip Girl. Pero si soy sincero, para mí comenzó a tener relevancia cuando se convirtió en la vocalista de la banda de hard rock Pretty Reckless.

    
   Educada como católica, no terminó los estudios secundarios porque, como realmente sucedió, afirmó que no necesitaría la trigonometría porque ella era una artista. Tras el fallido film de Ron Howard citado que protagonizó con siete años, fue requerida para ponerse al frente del reparto de Hansel y Gretel: El cuento (Gary J. Tunnicliffe, 2002) pésima adaptación del cuento de los hermanos Grimm. En el mismo año participó en la película infantil Robert Rodríguez Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos, una paupérrima secuela de la original de 2001 que no era sino otro bodrio. Presente en el casting para la serie Hannah Montana, estuvo entre las tres finalistas, pero el personaje fue adjudicado finalmente a Miley Cyrus.

    
  Momsen también formó parte del reparto de la absolutamente fallida Superdog (Frederik Du Chau, 2007) basada en la serie de animación de igual título. La mejor película con diferencia en la que ha trabajado Taylor Momsen es Paranoid Park (Gust Van Sant, 2007) un film que tiene como trasfondo el mundo del Skateboard y que gira en torno a un crimen cometido en los alrededores de un parque público de Portland.

    
   Recordadas son sus intervenciones en la serie televisiva Gossip Girl que se emitió desde 2007 hasta 2012, y que suponen la adaptación para la pequeña pantalla de la serie de novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Dejando de lado su faceta como actriz, que no da para más porque Taylor abandona la actuación para dedicarse casi exclusivamente a la música, es necesario comentar que llegó a firmar un contrato con la agencia de modelos IMG Models, que fue la cara de la colección primavera/verano 2010 de New Look, y que fue elegida por la línea de moda Madonna. Por otra parte, en 2013 firmó un contrato con la agencia NEXT Modelling Management.

  
  Voz y guitarra rítmica desde su creación en 2009 de la banda neoyorquina Pretty Reckless, cuyo estilo musical se engloba dentro del hard rock, el post-grunge y el rock alternativo, se ha convertido en el alma e icono carismático de la banda desde que debitara con el álbum de estudio Light Me Up (2010) que se encaramó al puesto 6 en el Reino Unido. Su primer sencillo extraído,  Make Me Wanna Die, llegó al puesto 16 de la lista. Pretty Reckless fue la banda soporte de The Veronicas en la primavera de 2009, en 2011 fueron teloneros de Evanescence durante su gira por los Estados Unidos y Canadá, y de Guns N´Roses en noviembre de ese mismo año. La banda cuenta con otros dos álbumes de estudio, Going To Hell (2011) lanzado con gran éxito,  y Who You Selling For (2016)

   
  Taylor Momsen es actualmente mi musa número uno del rock, más por su personalidad y atractivo (cercana a mi clásico canon ideal de belleza) que por la música que nos regala con su banda aunque he de confesar que su voz me resulta muy sugerente. Con 1´73 m de estatura, 54 kilos de peso, cabello rubio platino, ojos azules y el mimoso apodo de TayMom, pago en sus conciertos sólo para verla a ella situándome lo más cerca posible del escenario para poder olerla, y disfruto del morbo que me provoca, de la oscura sensualidad que destila. De hecho, si no estuviera Taylor al frente de Pretty Reckless ni me habría fijado en esta banda. Queda claro que quien mi inspira es ella, mi obsesión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario