viernes, 11 de agosto de 2017

EIZA GONZÁLEZ, LA BELLEZA DE “BABY DRIVER”

    
    
    La actriz y cantante mexicana Eiza González (Heróica Caborca, Sonora, 30 de enero de 1990) se dio a conocer al interpretar a Dolores Valente en la telenovela mexicana Lola, érase una vez, adaptación de la original argentina Floriciente. Otro papel que le otorgó popularidad fue el de Clara Molina/Roxy Pop en la serie de Nickelodeón Sueña conmigo. No obstante, la fama en los Estados Unidos le llega al encarnar a Sntanico Pandemonium en la fallida serie de Robert Rodríguez From Dusk till Dawn, adaptación para la televisión de la película original de igual título, Abierto hasta el amanecer, y sobre todo por su participación en el magnífico film Baby Driver (Edgar Wright, 2017).

    
   Hija de la ex modelo mexicana Glenda Reyna, su padre murió en accidente de moto cuando  Eiza tenía 12 años, una muerte que según la actriz ha influido en su carrera y, suponemos, también en su vida.  A temprana edad se le diagnosticó Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y a los 14 años fue aceptada en la escuela de interpretación de Televisa, Centro de Educación Artística. Tras ser seleccionada en 2006 para dar vida a la protagonista de la telenovela juvenil Lola, érase una vez, la actriz, acompañada de su madre, se traslada a Nueva York para asistir a un curso de tres meses en la prestigiosa academia Lee Strasberg Theatre and Film Institute. En abril de 2009 participa en la serie de televisión mexicana Mujeres asesinas encarnando a un personaje secundario.

   
   En 2010 lanza su álbum debut como cantante titulado Contracorriente. Al mismo tiempo es elegida para participar en la serie juvenil Sueña conmigo dando vida a Clara y a su alter ego Roxy Pop. Fue en 2013 cuando anunció su participación en la serie producida por Robert Rodríguez From Dusk till Dawn: The Series, dando oxígeno al personaje que interpretara Salma Hayek en el film original de 1996 dirigido por el cineasta Tex-Mex, que también dirige algunos episodios. Su segundo álbum como cantante fue lanzado en 2012 con el título de Te acordarás de mí.

  
   Un repaso a su carrera como actriz incluye su intervención en la telenovela Amores verdaderos (2012) y en la comedia mexicana Casi treinta (Alejandro Sugich, 2014), pero su papel más glorioso hasta la fecha lo consigue insuflando oxígeno a Darling, la explosiva novia de Buddy (John Hamm) en el excelente film de Edgar Wright Baby Driver, una película de acción pura y dura que se apoya en un sólido libreto del mismo director y que no ofrece ningún respiro al espectador con escenas adrenalínicas de persecuciones de coches y una exquisita banda sonora integrada en la acción en una fusión perfecta. 


   En fin, Eiza González es una belleza latina de 1´73 m de estatura que todavía nos tiene que regalar muchos momentos de gloria en la gran pantalla. Espero, queridos lectores, que a través de este post la conozcan un poco mejor, aunque les pediría que no se enamoren de ella porque yo la vi primero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario