lunes, 5 de junio de 2017

TRÁILER DE “LA TORRE OSCURA” (Nicolaj Arcel, 2017)

     
  
   Pues sí, amigos lectores, las mismas ganas que tenéis vosotros tengo yo de asistir al estreno de La Torre Oscura (The Dark Tower), pero aún tendremos que esperar hasta el 18 de agosto para ver materializado su estreno en las salas de cine de España. Un poco antes, en julio, tendrán el privilegio de hacerlo los espectadores estadounidenses. 


   De su director, el danés Nicolaj Arcel, sabemos que dirigió en el año 2004 el potente thriller El juego del rey, que con el trasfondo del periodismo y la política es una crónica sobre la manipulación como instrumento para conquistar el poder. Más floja resultó La isla de las almas perdidas (2007) una aventura fantástica adolescente. Tampoco tildaremos de despreciable la comedia The Truth About Man (2010) sobre la vida de un tipo joven que aparentemente lo tiene todo pero le falta algo. El mejor film hasta la fecha del Arcel es Un asunto real (2012) un drama histórico protagonizado por Mads Mikkelsen y Alicia Vikander que está ambientado en el siglo XVIII durante el reinado de Christian VII.


     Parece extraño que este director escandinavo haya sido elegido para situarse detrás de la cámara en la adaptación a la pantalla grande de la obra magna de Stephen King que nos sitúa en un mundo agonizante. Un paisaje del viejo oeste en donde el tiempo no corre de manera normal, y en donde las ciudades y regiones enteras desaparecieron sin dejar rastro. El pistolero Roland Deschain (Idris Elba) es el último hombre de una orden de caballería denominada “los Pistoleros”, un tipo obsesionado por  con la búsqueda de un edificio mitológico conocido como La Torre Oscura. Según cuenta la leyenda, esta torre es el centro de convergencia de todos los universos. Con la esperanza de llegar hasta La Torre Oscura, Deschain se convierte en la última esperanza para salvar la civilización.


    Además de Elba, componen el reparto Matthew McConaughey, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Tom Taylor y Jackie Earl Haley. La música corre a cargo de Junkie XL, la fotografía es un gran trabajo de Rasmus Videbaek y el guión está escrito a tres bandas por el propio director, Akiva Goldsman y Ander Thomas Jensen. En fin, paciencia ansiosos lectores, ya sé que esta distopía en forma de western fantástico tiene buena pinta, pero de momento disfrutemos del tráiler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario