jueves, 24 de noviembre de 2016

AMAR A MARION COTILLARD


     La actriz francesa Marion Cotillard (París, 30 de septiembre de 1975) ha participado en más 50 largometrajes y figura como la única mujer que ganado un Oscar a la Mejor Actriz por una película francesa, concretamente por La vida en rosa (Oilivier Dahan, 2007), un film en el que da oxígeno a la mítica cantante francesa Édith Piaf. Por su genial interpretación en esta cinta también ganó el BAFTA y el Globo de Oro en la misma categoría. Cotillard ha aparecido en más de 200 portadas de revistas de cine, moda y tendencias, además de ser el reclamo publicitario de los bolsos Lady Dior.


        Querida por su condición de ecologista y ambientalista (es portavoz de Greenpeace) un compromiso que le hizo ganar muchos afectos y simpatías, Marion proviene de una familia de artistas (su madre es actriz y profesora de arte dramático como su padre) ha hecho sus pinitos como cantante versionando el tema de Midnight Oil “Beds are Burning”. La actriz gala ha participado en varias obras de teatro y realizado diversos trabajos para la televisión (medio que le sirvió de trampolín para lanzar su carrera) y en el cine debutó con la comedia romántica L´histoire du garçon qui voulait qu´on l´embrasse (Philippe Harel, 1994), aunque se dio a conocer al gran público por su participación en Taxi Express (Gérard Pirés, 1998).


       Amar a Marion Cotillard es amar a toda una larga tradición de bellas divas cinematográficas francesas. Galardonada con la Medalla de la Orden de las artes y las letras de Francia, mantiene una relación sentimental desde 2007 con el actor y director Guillaume Canet, relación que ni siquiera se vio perjudicada cuando un periódico publicó unas fotos de Canet saliendo de la casa que la actriz Katie Holmes tiene en Nueva York, un asunto sobre el que la pareja no ha dicho ni pío. Tras realizar Aliados (Robert Zemeckis, 2016), tiene previsto para 2017 el estreno de dos películas: Les fantomes d´Ismael (Arnaud Desplechin) y Rock´n Roll (Guillaume Canet).


FILMOGRAFÍA SELECTA

-          Taxi Express (Gérard Pirés, 1998)
-          Une affaire privée (Gillaume Nicloux, 2002)
-          Quiéreme si te atreves (Yann Samuell, 2003)
-          Big Fish (Tim Burton, 2003)
-          Largo domingo de noviazgo (Jean-Pierre Jeunet, 2004)
-          La vida en rosa (Olivier Dahan, 2007)
-          Enemigos públicos (Michael Mann, 2009)
-          Pequeñas mentiras sin importancia (Gillaume Canet, 2010)
-          Origen (Christopher Nolan, 2010)
-          De óxido y hueso (Jacques Audiard, 2012)
-          El caballero oscuro: La leyenda renace (Christopher Nolan, 2012)
-          El sueño de Ellis (James Gray, 2013)
-          Dos Días y una noche (Luc y Jean-Piere Dardenne, 2014)

2 comentarios:

  1. La más guapa y la mejor de las actrices europeas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No seré yo quien contradiga una opinión tan certera y maximalista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar