lunes, 25 de enero de 2016

MIRIAM GIOVANELLI, CON TETAS Y A LO LOCO

    
      
   La actriz Miriam Giovanelli (Roma, 28 de abril de 1989) nació en Italia aunque tiene la nacionalidad española. Su padre es italiano y su madre española, con ella se instaló en España a los 10 años de edad y reside actualmente en Madrid. Miriam, a sus 26 años, tiene ya a sus espaldas una larga trayectoria interpretativa tanto en la televisión (medio en el cual debutó en la serie Ana y los 7), como en el cine, cuyo debut se produjo en 2007 en el fallido film de época dirigido por Inés Paris Miguel y William, un drama romántico sobre el enamoramiento de Cervantes y Shakespeare de la misma mujer.
      
     
     Giovanelli ha rodado en otros idiomas como el italiano y el inglés, y fue la imagen mundial del perfume “I Loewe You” de la marca Loewe. Dejando de lado sus apariciones televisivas en series tan exitosas y populares como Los Serrano, Física o química o Sin tetas no hay paraíso, dentro de su carrera cinematográfica  encontramos títulos como Canciones de amor en Lolita´s Club (Vicente Aranda, 2007), un tostón de película que adapta la novela homónima de Juan Marsé, o la apenas resultona comedia Rivales (Fernando Colomo, 2008) que con humor toca el tema de la rivalidad futbolística entre madridistas y culés, o entre catalanes y madrileños.


      Su siguiente película fue aquel truño titulado Mentiras y gordas (2009) una cinta dirigida por Alfonso Albacete y David Menkes sobre un grupo de chavales que se preparan para el que puede ser el verano de su vida; un artefacto taquillero pero horroroso. Tal vez una de las películas más aceptables en las que ha participado Miriam hasta la fecha sea Todas las canciones hablan de mí (2010) el debut detrás de la cámara de Jonás Trueba que, aunque con un libreto muy irregular, se impone como un relato rebosante de referencias cinéfilas y literarias.

     
    Hasta Italia  se fue Givanelli  para rodar el drama Gli Sfiorati (2011) sobre un grupo de personajes perdidos y atormentados en una Roma caótica, y la comedia I soliti idioti (2011) una película  de sketches protagonizada por dos cómicos italianos. En 2012, también en Italia, rueda a las órdenes del maestro Darío Argento Drácula 3D, un subproducto infumable en el que no encontramos ni un atisbo de genialidad del antaño genio del giallo. De nuevo en España, participa en el drama Violet (Luis Berdejo, 2013) film de tono romántico y experimental sin apenas difusión. El último film en el que ha intervenido hasta la fecha es La vita oscena (Renato de María, 2014) una cinta que no se ha estrenado en España y que narra la vida de un adolescente enamorado de la poesía y de su madre enferma de cáncer. Yo, tengo claro que Miriam Giovanelli me gusta más por otros atributos que por sus dotes interpretativas. Este post puede ser una prueba incontestable de ello. Observen bien y suspiren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario