domingo, 11 de noviembre de 2012

" TU CORAZÓN COMO ALIMENTO": PARA TODAS LAS MUJERES QUE LLORARON CONMIGO


“Tu corazón como alimento”

Bajo un palio de tristeza y una quietud mortuoria, he enterrado mi libertad. / Con ella las cláusulas del tiempo, los documentos de la fe, los protocolos serviles de una vida infame. / No acudiré a mi cita contigo para mostrarte esta estúpida ceremonia en el abandono de todo rastro de vida. / Me duelen ya los pasos compasivos por este sendero de vulgaridad, en dónde sólo los destellos azulados de tu negra cabellera resplandecen. / Ay amor peregrino, cuántas violetas manchadas de sangre, cuántos ecos atormentan mi despedida, cuántos desvelos de amores y, el mío, yerto en el frío. / Un aldabonazo bestial marca la hora y el reino se incendia, caen las torres y los vigías, yo me llevo tu corazón como alimento, quédate tú con la inviolable mirada de mi herida.

2 comentarios:

  1. Muy buenas.

    Tan solo comentar con este, como lo mencionaría... ¿poema?
    En fin..., no se, pero me gusta.

    No estoy segura de si lo que deseas transmitir lo he entendido así, pero supongo que como en el arte del lienzo, cada uno lo representa como lo siente o ven sus ojos.
    Así que, yo lo veo como una sacudida de hilos en los que sus entrenudos dan forma a algo con nombre de "ellas" con apellido "todas".

    Un abrazo muy fuerte ;)

    ResponderEliminar
  2. HOLA VERÓNICA ¡QUÉ BUENO QUE VINISTE! TE HE ENCONTRADO A FALTAR. A VER, CLARO QUE ES UN POEMA ¿QUÉ SINO? LA LÍRICA, COMO EL ARTE, ES TODO AQUELLO QUE PENETRA POR LOS SENTIDOS Y BUCEA EN LOS MEANDROS DE LOS SENTIMIENTOS HASTA EMOCIONARTE, CONMOVERTE Y TE OBLIGA A REFLEXIONAR, SOÑAR, SUSPIRAR... ES, EN DEFINITIVA, ESA PARTE SENSITIVA QUE ALIMENTA EL ESPÍRITU Y QUE, COMO LA MÚSICA, PONE A FLOR DE PIEL NUESTROS ÓRGANOS SENSORIALES.

    ESPERO QUE SIGAMOS EN CONTACTO

    DOS GRANDES BESOS EN TUS MEJILLAS CON ESTAS VENTOSAS QUE DIOS ME DIO COMO LABIOS.

    PEDRO RODRÍGUEZ

    ResponderEliminar