lunes, 10 de septiembre de 2012

LAS FOTOS HIPNÓTICAS: CHARLIZE THERON



       
      Nacida el 7 de agosto de 1975, la actriz sudafricana CHARLIZE THERON presenció a los 16 años un hecho trágico que iba a marcar de forma indeleble su vida: el asesinato de su padre a manos de su madre, acabando así con los continuos ataques, amenazas y vejaciones que venía soportando por parte de su marido. A pesar de su Oscar por Monster (Patty Jenkins, 2003), correcta recreación de la vida de Aileen Wuornos, una prostituta convertida en asesina en serie, nunca he considerado a Charlize una gran intérprete, puede que sí una actriz resultona no exenta de talento para el drama. Recuerdo la irrupción de su poderosa sensualidad en el thriller 2 días en el valle (John Herzfeld, 1996), su participación en el musical The Wonders (1996) debut como director de Tom Hanks, aunque su papel más relevante en aquella época lo obtuvo en Pactar con el diablo (Taylord Hackford, 1997), en la que se comía con papas a un sobreactuado Pacino y un insulso Keanu Reeves. 


      Charlize, que comenzó su carrera profesional como bailarina de ballet clásico, actividad que tuvo que abandonar por una lesión de rodilla, dedicándose a la profesión de modelo, ha trabajado a las órdenes de Woody Allen en Celebrity (1998) y La maldición del escorpión de jade (2001), en el sólido y exitoso film de Lasse Halströn La casa de las normas de la sidra (1999), en el film de acción The Italian Job (2003) y por el papel protagónico, junto a Frances Mcdormand, en la película de tono social En tierra de hombres (2005) volvió a ser nominada al Oscar a la mejor actriz.     
    
      Ay, Charlize, hubo épocas estables, pero nuestras cabezas tenían goteras, como la barraca de latón. No fui seleccionado para hacer bulto entre los italian´s boys de la terraza Martini que sirvió de pasarela a tu desmadejado vestido en aquel spot inolvidable, he tenido una recompensa peor dejando que mi corazón te siguiera a lomos de una yegua vieja y lastimera. Estaba predestinado y secabas con tu pelo mis últimas lágrimas, danzábamos debajo de un arco iris y el sexo no valía ya como excusa… he recordado muchas veces de tus mentiras. No viajé a Sudáfrica para gritar ¡Aupa España! Por si aún era posible encontrar allí el espectro de tu melancolica mirada.   
           

4 comentarios:

  1. Una mujer que deja la boca abierta a cualquier hombre que se sienta Hombre.
    No solo es una belleza de mujer, sino una gran actriz.

    OMEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo, Oli, las primeras apariciones de esta actriz en películas poco conocidas como 2 DÍAS EN EL VALLE, todos sabíamos que triunfaría. Pues ahí la tenemos con su Oscar debajo del brazo y su belleza inmanente.

      Pedro Rodriguez

      Eliminar
  2. Ella posee uno de los rostros más Bellos del cine, una cara preciosa....

    ResponderEliminar
  3. ASÍ ES, AMANTE DE GORDITAS, TAL VEZ LA RECUERDES EN ESE ANUNCIO DE MARTINI EN QUE POCO A POCO SE IBA QUEDANDO SIN VESTIDO POR UN HILO ENGANCHADO EN UNA SILLA.

    ResponderEliminar