sábado, 16 de noviembre de 2019

"LAS ESTAFADORAS DE WALL STREET" (Lorene Scafaria, 2019)


Jennifer López y poco más
LAS ESTAFADORAS DE WALL STREETêê
(Lorene Scafaria, 2019)

  
   En la corta filmografía de Lorene Scafaria encontramos títulos como Buscando un amigo para el fin del mundo (2012) o Una madre imperfecta (2015), películas que no me dejaron ningún poso pero que cuentan, eso sí, con repartos de lujo que, supongo no tendrían en esos momentos otra cosa ofertas mejores en sus agendas.


    Las estafadoras de Wall Street nos presenta a Ramona (Jennifer López), Destiny (Constance Wu), Annabelle (Lili Reinhart) y Diamond (Cardi B), un grupo de strippers que se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall Street. Cuando Elizabeth (Julia Stiles) una periodista del New York Magazine, comienza una investigación, ellas verán peligrar sus negocios, que también se verá afectado por la crisis financiera de 2008. Será entonces cuando tendrán que afianzar su lealtad por encima de la envidia y la avaricia.

   
   Inspirada en hechos reales a partir del artículo de Jessica Pressler publicado en el New York Magazine, Las estafadoras de Wall Street no acaba de funcionar como drama ni mucho menos como comedia, y es que el relato sobre un grupo de strippers que se ganan la vida bailando y prostituyéndose en un club nocturno frecuentado por yuppies de Wall Street a los que despluman para mejorar sus ganancias, nunca llega a conmoverme a pesar de la difícil situación personal de algunas de ellas. 


Para lograr sus objetivos, las estafadoras utilizan una droga de fabricación casera que mezcla un componente afrodisíaco con otro que deja anestesiado a los ejecutivos, y es en ese estado cuando aprovechan para asaltar sus tarjetas de crédito. Las denuncias de los estafados brillan por su ausencia en previsión del escándalo que supondría para sus parejas y empresas. Por supuesto el grupo de strippers es multirracial, como mandan los cánones del baboso buenrollismo en estos absurdos tiempos, y la historia resulta reiterativa tanto en las situaciones de los personajes  como en el trillado empoderamiento femenino que aquí puede ser discutible. En fin, un pobre acercamiento a las constantes temáticas del cine de Scorsese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario