martes, 17 de abril de 2018

"PROYECTO RAMPAGE" (Brad Peyton, 2018)


PROYECTO RAMPAGEêê
(Brad Peyton, 2018)
    
   
    Tercera colaboración de Brad Peyton con Dwayne “The Rock” Jhonson tras Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (2012) y San Andrés (2015), un director que, como se puede comprobar por estos títulos, es dueño de una filmografía muy aparatosa.


   Proyecto Rampage cuenta cómo el primatólogo Davis Okoye (Dwayne “The Rock” Jhonson) a pesar de su vida solitaria, tiene una relación muy especial con George, un gorila albino al que ha estado cuidando desde que era pequeño. Pero tras un experimento genético fallido, el apacible simio se convierte en una gigantesca y salvaje criatura. Al mismo tiempo se descubre que otros animales también han sufrido la misma alteración genética, y cuando estos depredadores arrasan todo a su paso, Okoye se une a una ingeniera genéticá sin prestigio, Dra. Kate (Naomie Harris) para tratar de conseguir el antídoto que frene la catástrofe y salvar así la vida de su amigo.


    Moviéndose entre la monster movie, el cine de catástrofes y de aventuras, la nueva criatura de Brad Peyton, un director que apuesta siempre por el cine de evasión sin pretensiones y sin engañar a nadie, se convierte rápidamente en una montaña rusa de efectos digitales rebosante de testosterona. Ciudades devastadas por criaturas terroríficas que han mutado genéticamente y que tiene como personaje central a un simio que, a modo de émulo de King Kong, acabará salvando a la humanidad en gratitud al hombre que le ha mimado desde que era un cachorro, y con el que comparte bromas. En el film queda un poco diluido el mensaje  ecologista sobre los peligros de los experimentos surgidos de la codicia de las grandes corporaciones, pero es posible atisbar la frustración con su raza del primatólogo al que da vida Johnson, y la complicidad que siente hacia los animales, especialmente hacia el gorila blanco George, por el que se embarcará en una cruenta batalla con un lobo y un cocodrilo gigantes. Cine palomitero sin mayor trascendencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario