martes, 7 de febrero de 2017

JESSICA CHASTAIN EN “JOLENE” (2008)

   
 
  Son muchos los aficionados que me comentan que sin estar considerada por casi nadie una de las actrices más bellas del Olimpo hollywoodiense, Jessica Chastain (Sacramento, California, 24 de marzo de 1977) es, a punto de cumplir los 40 años, una de las actrices que más verriondos les pone. Tal vez sea por su pelo de fuego, su piel de nata, tal vez porque además de su escultural (y natural) anatomía física, todos amamos a una de las actrices con mayores dotes dramáticas de todo el panorama actual.


Lo cierto es que Jessica es una gran actriz de teatro, cine y televisión que apareció allá por 2005 en un capítulo de la serie Ley y orden, y ha participado en films tan potentes como La deuda (John Madden, 2011), Take Shelter (Jeff Nichols, 2011), El árbol de la vida (Terrence Malick, 2011), Sin ley (John Hillcoat, 2012), La noche más oscura (Kathryn Bigelow, 2012) por cuya actuación obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Actriz, El año más violento (J. C. Chandor, 2014), Interstellar (Christopher Nolan, 2014) y Marte (Ridley Scott, 2015).

     
    Jolene es un film aseado que sigue a una huérfana de quince años, Jolene (Jessica Chastain) que habiendo crecido en casas de acogida, emprende un largo viaje de diez años a través de todo el país, cosechando experiencias en busca del amor, padeciendo por el camino la angustia y enfrentándose a las pruebas que le pone la vida. Película desconocida para el gran público pero que se impone como un apreciable drama sobre la odisea vital de una preciosa adolescente que ha pasado su infancia en hogares de acogida, y que una vez llegada la primera juventud, vagabundea sin rumbo, tratando de dejar atrás su proceloso pasado. Dirigida con buen pulso por Dan Ireland y escrita por Dennis Yares según una obra de E. L. Doctorow, Jolene se ve surcada por una serie de personajes interesantes que la joven se encuentra a su paso a lo largo de un tormentoso itinerario existencial. Entre ellos un peculiar matrimonio formado por Theresa Russell y Dermot Mulroney, una celadora lésbica interpretada por Frances Fisher y un Chazz Palminteri en un personaje de mafiosillo que se le ajusta como un guante. Si eres un fan de Jessica, Jolene es la película en la que más hermosa aparece.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario