viernes, 17 de septiembre de 2021

MATILDA LUTZ EN “REVENGE” (2017)

 

     La actriz y modelo italiana Matilda Anna Ingrid Lutz nación en Milán el 28 de enero de 1992. Debutó en 2001 en el cortometraje The Lost Scent in D Minor (2013), más tarde participó en la serie de televisión Crossing Lines (2013).


    Comenzó a ser conocida por el papel de Julia, la protagonista de la tercera entrega de la serie de películas de terror Rings (F. Javier Gutiérrez, 2017). En el año 2013 también tuvo una pequeña participación en la comedia italiana L´ultima ruota del carro (Giovanni Veronesi, 2013). En 2016 participó con otras modelos en la campaña primavera-verano de Miu Miu a cargo del director de fotografía Steven Maisel.

   Pero fue en 2015 cuando obtiene su primer papel protagónico en el drama sobre la infancia Mi chiamo Maya (Tommaso Agnese), y al año siguiente participó en la comedia L´universale (Federico Micali, 2016). El año 2016 resultó productivo para la actriz protagonizando el drama L´estate addosso (Gabriele Muccino) y la serie de televisión Los Medici, señores de Florencia. Sus últimas películas estrenadas son la fallida Zone 414 (Andrew Baird, 2021) mediocre relato de ciencia ficción, y el aseado film de terror La clásica historia de terror (Roberto De Fe, Paolo Shippoli, 2021)

    Centrándonos en la que hasta ahora es para este cronista su mejor papel protagonista y la mejor película en la que ha participado hasta la fecha, Revenge (2017), la ópera prima de la directora francesa Coralie Fargeat, podemos concluir que su premisa no cuenta con una excesiva originalidad.  Revenge nos presenta a Richard (Kevin Janssens) un adinerado hombre de negocios que va acompañado de su amante, Jen (Matilda Lutz) a una de sus escapadas de caza junto a dos amigos. La hermosa joven no pasa desapercibida para uno de los amigos de Richard que tomando por otra cosa el carácter desenfadado y chispeante de la joven la viola en ausencia de Richard. Cuando regresa Richard le cuenta lo sucedido y como no hace nada, le amenaza con contarle la infidelidad a su esposa. Viendo que todo su mundo puede derrumbarse, Richard y sus amigos intentan deshacerse de ella para siempre. Dejada por muerta en medio del desierto, la chica vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable.

    La función, además de resultar entretenida, se eleva como una denuncia contra el machismo que carcome todo el tejido social, y nos seduce por su ritmo vertiginoso que apenas concede un respiro al espectador, que verá cómo un acto sobrehumano de supervivencia el renacer de la protagonista, a quien da oxígeno de manera vibrante una superlativa y hermosa Matilda Lutz, que pasará de ser una simple carnaza a cazadora. Revenge se impone como una hiriente y descarnada fábula sobre los resortes sociales y psicológicos de una repugnante misoginia que toma a las mujeres bellas como objetos sexuales descerebrados, coartada moral que sirve también para desarrollar un subversivo, musculoso y desgarrador thriller de acción pura y dura.  

2 comentarios:

  1. Ya echaba en falta una de estas reseñas sobre actrices guapas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Ricard, pero es que son malos tiempos para la lírica.. y sus convenciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar