sábado, 13 de julio de 2019

"MUÑECO DIABÓLICO" (Lars Klevberg, 2019)


Nostalgia ochentera
“MUÑECO DIÁBOLICO” êê
(Lars Klevberg, 2019)

   
  Reboot del clásico de 1988 firmado por Tom Holland que nos presenta a Karen (Aubrey Plaza) una madre soltera que busca el regalo perfecto de cumpleaños para su hijo Andy (Gabriel Bateman). Como Karen trabaja en unos grandes almacenes elije el juguete de moda que le va a salir muy barato, pero después de regalárselo a Andy será cuando ambos descubran la naturaleza maligna que esconde en su interior el muñeco.

    
  Dirigida por Lars Klevberg (Polaroid), esta revisión de la mítica película ochentera resulta más divertida de lo que en un principio era de esperar, sobre todo porque infunde menos miedo que el film seminal. Eso sí, el artefacto no está concebido para que tengamos en cuenta su desconcertante trama, ni los diálogos simples salidos de personajes estúpidos ni el pedestre mensaje denuncia sobre los peligros de la tecnología. La nueva versión de Chucky es un robot, un juguete electrónico que se conecta a otros dispositivos como el móvil y copia comportamientos y diálogos humanos.


   El problema es que, eliminados de fábrica los sentimientos positivos, se convierte en un auténtico psicópata que nos regala algunas muertes más creativas e impactantes de lo que viene siendo habitual. Sobre todo cuando se da cuenta de que para conseguir algunas cosas no basta con pedirlas amablemente, y se hacen necesarias unas gotas de sangre. Y claro, la orgia sangrienta llega con el clímax final en un centro comercial, el oasis consumista en un mundo en decadencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario