"THE SHALLOWS"
El director catalán afincado en Los Ángeles Jaume Collet-Serra debutó con La casa de cera (2005), un film de terror defenestrado por la crítica pero que obtuvo una buena aceptación del público. Mejor acogida entre la crítica especializada obtuvo La Huérfana (2009), eficaz fusión entre la intriga y el terror que cuenta cómo la adopción de una niña de rostro angelical se convierte en una maldición para sus padres adoptivos. En 2011 el director español comienza su serie de colaboraciones con el carismático actor irlandés Liam Neeson en una sucesión de thrillers que siempre han tenido buena respuesta en la taquilla: Sin identidad (2011), Non-stop (2014) y Una noche para sobrevivir (2015). Para 2017 tiene previsto el estreno de una nueva colaboración con el actor en un nuevo thriller, The Commuter, película que cuenta con la presencia de Vera Farmiga.
El director catalán afincado en Los Ángeles Jaume Collet-Serra debutó con La casa de cera (2005), un film de terror defenestrado por la crítica pero que obtuvo una buena aceptación del público. Mejor acogida entre la crítica especializada obtuvo La Huérfana (2009), eficaz fusión entre la intriga y el terror que cuenta cómo la adopción de una niña de rostro angelical se convierte en una maldición para sus padres adoptivos. En 2011 el director español comienza su serie de colaboraciones con el carismático actor irlandés Liam Neeson en una sucesión de thrillers que siempre han tenido buena respuesta en la taquilla: Sin identidad (2011), Non-stop (2014) y Una noche para sobrevivir (2015). Para 2017 tiene previsto el estreno de una nueva colaboración con el actor en un nuevo thriller, The Commuter, película que cuenta con la presencia de Vera Farmiga.
Infierno azul (The Shallows), que se estrena el próximo 15 de julio en España, nos narra la historia de Nancy (Blake Lively), una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, cuando se encuentra practicando surf en una playa solitaria, queda atrapada en un pequeño islote a apenas unos metros de la costa, y aunque está a sólo a 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que poner a prueba todas sus habilidades y voluntad, pues un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la costa.
Con disparidad
de opiniones ha saludado la crítica el nuevo artefacto de Collet-Serra, con
impresiones que oscilan entre las más entusiastas como la del crítico de “The
Guardian” Peter Bradshaw: “Con su austero
guión, su construcción inteligente y su impresionante fotografía (burda en su
concepto) se convierte en una obra maestra menor”; y la decepción de Todd
McCarthy de “The Hollywood Reporter”: “Una
película exploitation de tiburones de la vieja escuela, que ignora
obstinadamente todas las lecciones del cine de suspense”. Con un guión de
Anthony Jaswinski, música compuesta por Marco Beltrami y una fotografía de
Flavio Martínez Labiano, Infierno azul (The Shallows)
puede convertirse en la auténtica sleeper de la actual temporada veraniega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario