La fábrica Soderbergh
DIRECTOR: Steven Soderbergh.
INTÉRPRETES: Michael Fassbender, Cate Blanchett,
Regé-Jean Page, Naomie Harris, Marisa Abela, Pierce Brosnan.
GÉNERO: Espionaje / DURACIÓN: 99 minutos / PAÍS: EE.UU. / AÑO: 2025
Steven Sodebergh, que hace series y películas como churros (tiene en cartelera en España la insustancial Presence), y sigue con su idilio con el cine digital, estrenará en este mes de abril esta aseada historia de espionaje con un guión del casi siempre interesante David Koepp sobre un matrimonio de espías en el que la amada esposa Kathryn (Kate Blanchett), del legendario agente de inteligencia George Woodhouse (Michael Fassbender), es sospechosa de traicionar a la nación, y a él no le quedará más remedio que enfrentarse a la prueba definitiva de la lealtad a su matrimonio o a su país.
Confidencial (Black Bag) se impone como una película de espionaje que se beneficia de la tensión y complejidad que el Soderbergh más inspirado sabe crear con cierta habilidad. La trama, que gira en torno a la lealtad y la traición, se va convirtiendo en un laberinto de intrigas y secretos que mantienen la atención del espectador. La actuación de Michael Fassbender dando vida a un agente muy sagaz del Servicio de Inteligencia Británico en una prueba de fuego que le enfrenta al dilema de tener que elegir entre salvar su matrimonio o poner en peligro el país, es al mismo tiempo intensa y contenida, que es lo que la situación requiere, logrando transmitir la angustia y la problemática emocional del personaje.
Soderbergh, con ese virtuosismo del que a
veces hace gala para crear una atmósfera de suspense y tensión que capta la
atención del público incluso en los momentos que el ritmo decae, se apoya en
una narrativa bien estructurada. Confidencial (Black Bag) no figurará entre las
grandes películas del género como El hombre que sabía demasiado, El espía que surgió del frío o El topo, pero la función
tiene cierta solidez gracias en parte a la química, el atractivo y el carisma
de la pareja protagonista y a la forma en la que el director, con un estilo a
la vieja escuela, nos muestra el estado de ánimo y de desconfianza que se va
creando en torno no sólo al matrimonio sino también entre el círculo de agentes
de la agencia, y que en gran medida representa la paranoia, ansiedad e
inseguridad de nuestras vidas en un mundo cada vez más cerca del abismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario