Jennifer López y poco más
“LAS ESTAFADORAS
DE WALL STREET” êê
(Lorene Scafaria, 2019)
En la corta filmografía de Lorene Scafaria encontramos títulos
como Buscando
un amigo para el fin del mundo (2012) o Una madre imperfecta
(2015), películas que no me dejaron ningún poso pero que cuentan, eso sí, con
repartos de lujo que, supongo no tendrían en esos momentos otra cosa ofertas
mejores en sus agendas.
Las estafadoras de Wall Street nos presenta a Ramona
(Jennifer López), Destiny (Constance
Wu), Annabelle (Lili Reinhart) y Diamond (Cardi B), un grupo de
strippers que se unen para estafar a sus clientes, ricos magnates de Wall
Street. Cuando Elizabeth (Julia
Stiles) una periodista del New York Magazine, comienza una investigación, ellas
verán peligrar sus negocios, que también se verá afectado por la crisis
financiera de 2008. Será entonces cuando tendrán que afianzar su lealtad por
encima de la envidia y la avaricia.
Inspirada en hechos reales a partir del
artículo de Jessica Pressler publicado en el New York Magazine, Las
estafadoras de Wall Street no acaba de funcionar como drama ni mucho
menos como comedia, y es que el relato sobre un grupo de strippers que se ganan
la vida bailando y prostituyéndose en un club nocturno frecuentado por yuppies
de Wall Street a los que despluman para mejorar sus ganancias, nunca llega a
conmoverme a pesar de la difícil situación personal de algunas de ellas.
Para lograr sus objetivos, las estafadoras
utilizan una droga de fabricación casera que mezcla un componente afrodisíaco
con otro que deja anestesiado a los ejecutivos, y es en ese estado cuando
aprovechan para asaltar sus tarjetas de crédito. Las denuncias de los estafados
brillan por su ausencia en previsión del escándalo que supondría para sus
parejas y empresas. Por supuesto el grupo de strippers es multirracial, como
mandan los cánones del baboso buenrollismo en estos absurdos tiempos, y la
historia resulta reiterativa tanto en las situaciones de los personajes como en el trillado empoderamiento femenino
que aquí puede ser discutible. En fin, un pobre acercamiento a las constantes temáticas
del cine de Scorsese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario