Terroríficamente muertos
“ZOMBIELAND: MATA Y REMATA” êêê
(Ruben Fleischer, 2019)
Tras aquel artefacto titulado Venom
(2018) que cosechó un desprecio generalizado de la crítica especializada, el
director Ruben Fleischer nos
presenta esta secuela de Bienvenidos a Zombieland (2009) una
película tan absurda como divertida, que con una mezcla de terror y comedia
romántica funcionó muy bien taquilla. En esta contaminación titulada Zombieland:
Mata y remata, el mismo grupo de protagonistas tendrán que viajar desde la Casa Blanca hasta el corazón de
Estados Unidos para enfrentarse a un nuevo tipo de muertos vivientes que han
evolucionado desde lo sucedido hace algunos años, y encontrándose con algunos
supervivientes humanos rezagados. Pero, como siempre, tendrán que soportar los
inconvenientes de convivir entre ellos.
Una década después, nos volvemos a
encontrar al variopinto grupo de matazombis viajando en un monovolumen hasta la
casa de Elvis Presley en Graceland (Menphis). Un frenético viaje por carretera
en el que se encontrarán personajes tan histriónicos como Nevada (Rosario Dawson) una superviviente obsesionada con Elvis, y
con Madison (Zoey Dutch) una chica
muy cargante, con pocas neuronas y con una forma de expresarse muy pija. Las tensiones
entre Tallahassee (Woody Harrelson),
Wichita (Emma Stone), Little Rock (Abigail Breslin) y Columbus (Jesse Eisenberg) llevaron a la ruptura del grupo en un paisaje
postapocalíptico, pero ante la aparición de unos zombis más rápidos e
implacables vuelven a hacer piña aunque nunca sabemos si abarán exterminándose
entre ellos.
Zombieland: Mata y remata ha perdido el factor sorpresa y aun
así, en muchos momentos, resulta más dinámica y chispeante que el film seminal,
es más gamberra, contiene algunos gags hilarantes y chistes políticamente
incorrectos. Woody Harrelson está en su salsa muy desatado, y la función gana
en consistencia bajo la base un guión con continuos guiños a la cultura pop, unos
diálogos ácidos, carnicerías en slow-motion, y más escenas de pura acción, con
atención a esa fantástica escena en los créditos finales. Una película tan
entretenida como irreverente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario