Romance desde la isla de Lesbos
Apenas sé nada de esta directora
canadiense llamada April Mullen que
al parecer debutó en el año 2012 con una comedia teen sobre maldiciones,
zombies y demonios titulada Muertos antes del amanecer. Me
cuentan gente en la que confío que toda su filmografía es muy chusca, que en el
año 2014 estrenó un zarrapastroso thriller con el escueto título de 88,
protagonizado por la bellísima Katharine Isabelle. Nada sabemos de otro
thriller firmado por la canadiense en 2015, Farhope Tower, pero sí
que últimamente anda liada filmando capítulos para series televisivas como Aftermath
y Belleuve.
El argumento de Below Her Mouth es tan
simple como el mecanismo de un botijo: Dallas
(Erika Linder) acaba de dar por terminada la relación con su pareja, Joslyn (Mayko Nguyen). Dallas, que
trabaja arreglando las cubiertas de las viviendas, le echa el ojo a Jasmine (Natalie Krill), editora de una
revista de moda y dueña de la casa en la que está trabajando. Una noche, se encuentran
en un club de mujeres y Dallas inicia un agresivo juego de seducción. Jasmine,
que aparentemente es heterosexual y está comprometida con su novio, cae en los
brazos de Dallas e inician un tórrido romance.
Muy alejada de la calidad cinematográfica
y el sentido dramático y emocional de La vida de Adèle (Abdellatif
Kechiche, 2013) y con el rotundo título traducido al español “Debajo de su boca”, April Mullen nos
entrega un soso relato en el que la mayor parte del metraje lo gasta en los
encuentros eróticos que tienen las dos protagonistas sin asumir muchos riesgos,
algo que resultará muy excitante para el público masculino (también, claro para
las mujeres lesbianas), pues las escenas eróticas están rodadas con un cuidado
esteticismo, cierta sensualidad y naturalismo. Below Her Mouth es un
film engendrado completamente por mujeres, y el único hombre del reparto sólo
existe como coartada para desarrollar una trama previsible y anodina.
Nada de lo que ocurre en la función
resulta novedoso o irreverente, y la explicitud sexual se sitúa muy por debajo
de la cinta francesa anteriormente citada. Pero la directora asegura que en la
película se nota la mirada femenina, según ella su película está rodada con una
sensibilidad distinta y no ocurre como en otras de temática lésbica pergeñadas
para excitar a los hombres. Vende su producto, pero si ese era su objetivo, no
creo que lo haya conseguido. Insisto, el único interés de esta aburrida
película para los hombres y mujeres heterosexuales reside en ver cómo retozan
sus dos bellas protagonistas, y no creo que las féminas que sienten atracción
sexual hacia otras mujeres se sientan atrapadas por una historia tan vulgar y
de una narrativa tan plana. Conclusión: guión pobre, interpretaciones mediocres
y el sexo como único y mínimo aliciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario