Nacido en París
en 1966, Jean-François Richet nos
habló de sus experiencias en las banlieus en sus primeros largometrajes Ètat
des lieux (1995), MA 6-T va crack er (1997) y De l´amour
(2001). Fue con el remake carpenteriano Asalto a la comisaría del distrito 13
(2005) cuando llamó la atención de la industria, y fue justo después presentó
su obra más ambiciosa, el díptico Mesrine (2008). Tras una larga
travesía del desierto de siete años sin dirigir, ha firmado dos películas
seguidas, Una semana en Córcega (2015) y Blood Father.
Blood
Father representa el regreso a la pantalla grande de Mel Gibson como
protagonista cuando como director tiene ya listo para su estreno el próximo mes
de noviembre el film bélico Hacksaw Ridge. La película de Richet
narra cómo tras huir de la escandalosa vida que lleva su madre Úrsula (Elizabeth Röhm), hipnotizada
por la vida que lleva el traficante de drogas Jonah (Diego Luna), la adolescente Lydia (Erin Moriarty) se tiene que enfrentar a la verdad del mundo
en el que se ha sumergido cuando, tras un terrible tiroteo en el que tiene que
asumir una responsabilidad para la que no está preparada, el que fuera su
pareja la acusa de robar una fortuna perteneciente a los cárteles. Sin que
nadie pueda ayudarla, perseguida y asustada, decide buscar la ayuda del padre
que no ha visto en la última década, John
Link (MelGibson), un antiguo Ángel del
Infierno que lleva una vida desordenada y violenta que, sin embargo, ha logrado
reformarse y abandonar su adicción al alcohol tras pasar una larga temporada en
la cárcel condenado por homicidio. Instalado en una caravana y dedicado a
realizar tatuajes, Link no duda en dejarlo todo para intentar proteger a su
hija, pero pronto se dará cuenta de que la situación es más peligrosa de lo que
se imaginaba, por lo que no dudará en solicitar la ayuda de algunos de los más peligrosos aliados de su época de motorista…
EL REGRESO DE MEL
GIBSON
Blood Father se
estrena en España el 26 de agosto con un ajustadísimo metraje de 88 minutos y
un guión escrito Peter Craig y Andrea Berloff según la novela del propio Craig.
La música corre a cargo de Sven Faulconer y la fotografía es una labor de
Robert Gantz. La recepción de la crítica ha sido muy dispar tras su proyección
en Festival de Cannes, desde la
entusiasta de Nigel M. Smith de “The Guardian”: “Como proyecto de reaparición, Blood Father es excelente, Gibson se mete
completamente en el papel de Link y Richet está a la altura, ofreciendo una
potente y delirante película de serie B…”; hasta la menos rendida de Boyd
van Hoeij, de The Hollywood Reporter: “El
resultado es una obra de entretenimiento de serie B que cumple con su cometido
sin pizca de originalidad ”. Esperaré a su estreno para verla, opinar y subir mi crítica… pero el artefacto tiene buena pinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario