SALÓN
KITTY (1976)
En plena Segunda Guerra Mundial, los
alemanes sustituyen a las prostitutas polacas de un famoso burdel, Salón Kitty,
por bellas e inteligentes mujeres alemanas simpatizantes del partido nazi. Pero
Kitty, la dueña del burdel, no está de acuerdo con las nuevas reglas y decide
plantarle cara a los nazis. La Gestapo, sin tener en cuenta las quejas de
Kitty, sigue adelante con su proyecto de entrenar a las alemanas para lograr
que sean experimentadas prostitutas. Brass reflexiona sin mucho acierto sobre
el poder con la excusa de los excesos y depravaciones nazis y sus disparatadas
obsesiones.
CALÍGULA
(1979)
LA
LLAVE SECRETA (1983)
Drama erótico
impregnado de todas las constantes y obsesiones de su director, que aquí nos
remonta a la Italia fascista de los años 40 y nos presenta a un matrimonio compuesto
por una atractiva mujer madura (Stefanía Sandrelli) y su marido, un hombre
insatisfecho sexualmente. Al cumplir el vigésimo aniversario de boda, descubren sus
respectivos diarios íntimos en donde especifican sus fantasías
sexuales. Inician entonces un perverso juego sexual donde tendrán cabida otras
personas. En Italia el film produjo un sonoro escándalo por la crudeza erótica
de la función y porque una actriz del prestigio de Stefanía Sandrelli (con 37
años entonces) decidió rodar escenas muy subidas de tono.
MIRANDA
(1985)
Miranda (Serena Grandi) es la
encargada de un hostal en un pequeño pueblo italiano que empieza a probar a los
distintos hombres disponibles. Comedia muy simple de la que únicamente salvamos
las impresionantes curvas de la morbosa Serena Grandi, que en ausencia de su
marido por los avatares de la guerra, se cepilla a todo aquel que llega a la
cantina, sea éste un marqués o un turista americano
AMOR
Y PASIÓN (CAPRICCIO, 1987)
Una pareja norteamericana
llega con su pequeño hijo a Capri. Allí, cada uno se embarca en una
historia personal con antiguos amantes que conocieron en tiempos de guerra. Él se
irá con una joven voluptuosa y alegre; ella buscará el encuentro con su primer
amante, un camarero italiano que nunca pudo olvidar. Una de las películas más
flojas de Tinto Brass, que roza el esperpento en muchos momentos y que sólo los estimulantes desnudos de los protagonistas evitan el bochorno de un erotismo de muy baja
calidad.
LOS BURDELES DE PAPRIKA (1991)
Mimma (Deborah Caprioglio) es una
joven de campo y llena de encanto que se prostituye durante 15 días para ayudar
a su novio económicamente, un trabajo que le vale el sobrenombre de Paprika que
le pone la madame y al que su novio empuja engañándola. Cuando descubre el
engaño, Mimma intenta huir, pero el novio la amenaza con devolverla a su pueblo
con un informe. Ay, la Caprioglio, con su exuberancia e inocencia, nos hace
disfrutar en escenas sexuales explícitas tamizadas por un toque de humor y
siempre transmite una naturalidad impresionante.
COSI
FAN TUTTE (1992)
Diana (Claudia Koll)
está felizmente casada con Paolo, pero a raíz de su furor sexual descontrolado,
siempre termina atrapada en cortas aventuras eróticas que no esconde. Al contrario,
al contárselas a Paolo, su vida sexual se llena de frescos estímulos. Comedia con
altas dosis eróticas en la que podemos degustar los atractivos encantos de la exquisita Claudia Koll y cómo la rutina de una relación matrimonial se puede encender con
estímulos libidinosos.
Una lástima que ya no estén de moda estas películas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Toda la razón, la gazmoñería del público actual no sé si podría soportar el visionado de obras como éstas, ni siquiera estoy convencido de que hayan oído hablar de ellas. Para eso estamos nosotros, que hemos conocido épocas maravillosas en las que el cine, además de ser un arte y un fantástico entretenimiento, se convertía en una prolongación de nuestras más retorcidas y enfermizas fantasías. Siento que los jóvenes de hoy no puedan disfrutar en una sala de cine de estas joyas del cine erótico, que en las sesiones dobles nos arrastraban al más salvaje onanismo.
ResponderEliminarUn abrazo.