Tal vez lo único salvable de la mediocre THE
BAG MAN (David Grovi, 2014) sea la aparición estelar de la actriz
brasileña Rebecca Da Costa (Recife, 1984), no puede ser de otro modo en un film
absolutamente birrioso que se estrena en nuestro país el próximo viernes día 27
de junio con el título “EL ENCARGO” y que nos cuenta la
historia de un criminal, Jack (John
Cusack) que se esconde en un motel de carretera. El criminal ha matado a varias
hombres cumpliendo el encargo de custodiar una bolsa de viaje cuyo contenido
desconoce y que le está prohibido abrir. Ahora espera en el motel la llegada de
su jefe, Dragna (Robert De Niro), que se
asegurará que ha cumplido con intachable profesionalismo su misión.
Por supuesto, la
bolsa es un mcguffin, y toda la trama
se construye en torno al enigma de su contenido que no desvelaré para no
fastidiar el asunto a quien se muestre interesado en ver esta tontería. Por la película,
con ínfulas indie y que se desarrolla en el motel y sus inmediaciones boscosas,
desfilan una galería de personajes estrafalarios y verborréicos y un Robert De Niro encarnando por enésima vez
a un mafioso (¡qué asco, coño!), pero peor son sus cargantes e insustanciales diálogos
revestidos de una pátina de trascendencia, que se ven salpicados por momentos
de explosiva violencia, conformando un cóctel indigesto que asienta sus bases
referenciales en los Coen de Sangre Fácil y el David Lynch de Carretera
Perdida, aunque algunos personajes parecen deshechos de algunas
películas de Tarantino. En fin, el guión tiene más agujeros que los cuerpos de
Bonnie and Clyde, y la trama resulta loca e inverosímil.
Como apuntaba,
lo único bueno es que en ella aparece REBECCA
DA COSTA, la preciosa modelo y actriz brasileira de 30 años y 1´80 metros
de estatura que fue descubierta por la agencia Elite Models a los 14 años, y a
los 17 fue invitada a desfilar en La Semana de la Moda de Milán. Rebecca se
trasladó a los Estados Unidos para estudiar arte dramático, pero su carrera
como modelo es impresionante, pues ha trabajado para prestigiosas firmas como
Yves Saint Laurent, Moschino, Armani, Donna Karan y Hugo Boss. En el cine la
hemos podido ver en el thriller Braking at the Edge (2013), film firmado por Predrag Antonijevic en el que da vida a una mujer embarazada. También podemos disfrutar de su presencia en
el thriller de posesiones Mine Games (Richard Grey, 2014) y en
el pestiño que acabamos de comentar una líneas más arriba, en el que da oxígeno
a una mujer fatal en una sórdida y aburrida historia de crímenes y suspense.
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