Páginas

domingo, 9 de diciembre de 2012

LOS MEJORES CARTELES DE CINE: "EL ATAQUE DE LA MUJER DE LOS 50 PIES"

        Elegido por la revista “Premiere” el Mejor Octavo Cartel de Cine de Todos los Tiempos, en él queda representado todo el encanto de las películas de cine fantástico de serie B que tanto abundaron en los años 50, “la década atómica”, la verdadera edad de oro del cine de ciencia-ficción. Fue la época de la imparable televisión, del baby-boom, de los autocines, de las innovaciones técnicas como el 3-D y el scope, de las compañías independientes que con mucha imaginación y poco dinero se volcaron en el género. Años en los que la conspiranoia por la guerra fría y las pruebas nucleares (terror postapocalíptico), los experimentos científicos (insectos mutantes y criaturas gigantes), la invasiones extraterrestres y los viajes en el tiempo nutrieron de riqueza temática a un género hasta entonces casi anecdótico, sentando sus bases con más de 160 películas estrenadas, todo un impacto social.
     
      Attack of the 50 Ft. Woman/El ataque de la mujer de los 50 pies, dirigida en 1958 por Nathan Hertz, es un curioso film que pasa por ser uno de los primeros con marcado carácter feminista: Nancy (Allison Sanders) es la rica heredera de un potente imperio financiero. Con problemas con la bebida y recién salida de un sanatorio mental, su matrimonio hace aguas porque su marido, Harry (William Hudson) es un tipejo inmundo que le pone los cuernos a la vista de todos y sólo está con ella por su dinero. Tras enfadarse en un bar porque Harry no para de coquetear con una explosiva pelirroja, Nancy deambula en su coche por una zona desértica de California, es entonces cuando tropieza con una nave esférica de la que sale un extraño y gigantesco tipo. De nuevo en el pueblo, nadie cree su historia y se burlan de ella por su historial mental y su afición a la bebida. Si bien, se las apaña para llevar a su marido al lugar y otra vez se topan con la asombrosa nave, es ahora cuando el gigante atrapa con una enorme mano a la mujer mientras el marido huye despavorido sin atender los gritos de su esposa que solicita su ayuda. De pronto vemos a Nancy convaleciente en su casa tras ser encontrada inconsciente en el desierto, mientras Harry y la pelirroja conspiran para acabar con ella, cosa que no lograrán al convertirse Nancy en una gigantona de 50 pies dispuesta a llevar a cabo su particular venganza. En fin, modelo de póster que vende la película, un clásico imperecedero en el que vemos a la deliciosa Allison Anders con faldita y top convertida en icono sexy y cultural de una época irrepetible. Del vulgar remake estrenado en 1993 con Daryl Hannah, mejor no hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario