¿Qué sabemos de la actriz y modelo Ana Rujas? Sabemos que nació en Madrid el 14 de mayo de 1989 y que por lo tanto tiene 31 años. También que la bella actriz madrileña debutó en televisión en la fallida serie HKM (Hablan, Kantan, mienten) (2008), que siguió haciendo televisión en otras series igual de deplorables como Bicho malo (nunca muere) (2009), 90-60-90 Diario secreto de una adolescente (2009), Hispania, la leyenda (2010), Punta Escarlata (2011), Frágiles (2012). por citar algunas. Debuta en la pantalla grande con la errática comedia de Norberto Ramos del Val Summertime (2012) sobre una pareja de jóvenes parapsicólogas que quieren investigar el secreto de un chalet donde murieron varias personas.
Rujas también ha intervenido en una serie de cortometrajes como La paciencia del cazador, El cásting, Time After Time, Disco inferno, Supercool, La carta, Nunca pasa nada, Nuestra calle, Alicia y Mr. Tickles. De nuevo Norberto Ramos del Val solicitó su concurso para un pequeño papel en su zarrapastrosa comedia cinematográfica Faraday (2013), y aunque ha seguido haciendo televisión con series como Dorien (2017) y Toc toc (2017) y Derecho a soñar (2019), también ha protagonizado la campaña publicitaria para Vogue de gafas de sol Espíritu “Out There” junto a Maxi Iglesias. Y por supuesto no ha desaprovechado la ocasión de aparecer en algunos vídeoclips musicales como “La parte artificial” de Pool 3.14 feat. El Pescao, “Caballito de mar” de Elio Toffana, “De las dudas infinitas” de Supersubmarina, “Y si tú te vas” de Machete feat. MYGAL X
El trabajo más aseado para la gran pantalla hasta la fecha de Ana Rujas es Diana (Alejo Moreno, 2018) estrenada en el Festival de Málaga la función nos presenta a Sofía (Ana Rujas), una escort de lujo que tiene su piso en La Castellana de Madrid. Una noche, Hugo (Jorge Roldán), un joven emprendedor estresado con su trabajo, concierta una cita con Sofía y descubre que en su pierna tiene tatuado el nombre de Diana. ¿Será ese su verdadero nombre? Él también se presentó como Hugo, pero en realidad se llama Jano. Es, en apariencia, un hombre educado con aspecto de yuppie y cercano. ¿En verdad lo es? El piso de Sofía se convertirá en el escenario de un perturbador juego donde se revelarán las personalidades que ambos ocultan.
Primer largometraje de ficción de Alejo Moreno tras el documental "La vida en 5 nudos". Y se nota que es una película de aprendizaje, una ópera prima inclasificable rebosante de defectos y de ciertas virtudes. Entre los aciertos está el trabajo de los intérpretes, que actúan siempre de una forma natural y tangible a pesar del abuso de primeros planos y una cámara que como el ojo de un cíclope les escruta cada poro de la piel. Dentro de las virtudes se hace necesario subrayar la morbosa y enigmática atmósfera que envuelve siempre a los guapos protagonistas. Tal vez lo peor sea la diatriba sobre el cuestionamiento social de la prostitución, la manipulación y amarillismo de los medios de comunicación y los turbios manejos en el mundo de los negocios. Demasiadas reflexiones y pretensiones para un relato que utiliza las máscaras de las falsas identidades para hacer una introspección sobre la soledad y la forma de escapar de ella a través del deseo y el amor. Diana está disponible en Filmin.
La propuesta parece interesante, si no ha logrado más, es una pena.
ResponderEliminarLos problemas crónicos de distribución en España. Gracias que las plataformas están ahí para salvar del ostracismo casi total a películas como ésta.
ResponderEliminarSi el cine en salas no busca una salida, pronto recogeremos los restos del naufragio.