martes, 20 de septiembre de 2016

DE SEVILLA BROTÓ UNA FLOR LLAMADA VERÓNICA SÁNCHEZ

    
   
    La actriz sevillana Verónica Sánchez (1 de julio de 1977) es muy conocida por los teleadictos españoles debido a su presencia en series tan conocidas como Los Serrano, Sin identidad y El Caso: Crónica de sucesos. Como siempre le ha gustado el mundo de la interpretación, se trasladó de Sevilla a Madrid para estudiar Arte Dramático, y ya durante su etapa de estudiante realizó actuaciones esporádicas en obras de teatro como Bodas de sangre.


     Su vida dio un giro cuando fue seleccionada en un casting para un papel en la película de Fernando Colomo Al sur de Granada (2003) en la cual interpretó a una joven que queda embarazada del escritor e hispanista británico Gerald Brenan. Fue a raíz de esta actuación que fue contratada para formar parte del reparto de la popular serie Los Serrano, emitida por Tele 5 entre los años 2003 y 2008. En el año 2004 participa en la comedia El año de la garrapata (Jorge Coira) que estaba protagonizada por el actor Félix Gómez, con el que compartía piso. En el año 2005 logra su primer papel protagonista en El Calentito (Chus Gutiérrez) una comedia musical en la que interpreta a la vocalista de una banda punk. En la película Camarón (Jaime Chavarri, 2005) da vida a la Chispa, la mujer de Camarón de la Isla. Es el mismo año en que interviene en la secuela de otro musical, Los dos lados de la cama (Emilio Martínez-Lázaro).

  
     En el año 2006 Verónica forma parte del reparto de Génesis: La mente del asesino, una serie de intriga que narra el trabajo de una brigada especial de la policía. También la recordamos junto a Daniel Guzmán en la comedia romántica dirigida por Gustavo Ron Mia Sarah (2006). En la pantalla grande uno de sus trabajos más destacados (sobre todo para el aficionado) es en Las 13 rosas (Emilio Martínez-Lázaro), un muy irregular drama sobre la represión franquista después de la Guerra Civil.

  
     El director Daniel Sánchez Arévalo cuenta con ella para que forme parte del elenco de Gordos (2009) una digna comedia dramática sobre los problemas  relacionados con la obesidad. También el argentino Luis Barone solicita su concurso para que se una al reparto del film fantástico Zenitram (2010). Y en su ruta por Latinoamérica forma parte del drama chileno La lección de pintura, dirigida por Pablo Perelman. Ese mismo año es requerida para que se incorpore al reparto de la serie 14 de abril, la República, emitida por TVE.

      
    En 2012 protagoniza otra comedia romántica, La montaña rusa (Emilio Martínez-Lázaro) sobre un triángulo amoroso… y sexual en el que nuestra mirada de voyeur quedó hipnotizada por su hermoso cuerpo. En el año 2013 es una de las protagonistas notables de la serie Gran Reserva: El origen, precuela de Gran Reserva. A partir de aquí encadena dos series con desigual éxito: Sin identidad (2014) cuya trama va sobre el tráfico de bebés, secuestros y desapariciones; y El Caso: Crónica de sucesos, que protagoniza junto a Fernando Guillen Cuervo con una trama episódica sobre algunos crímenes que fueron portada (o pudieron serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época. 

  

4 comentarios:

  1. Hola! Busco una película española cuyo nombre no recuerdo. Fue exhibida por TVE allá por el 2002-2003. Contienes escenas eróticas entre los viejos padres de la protagonista, escenas eróticas de la amiga de la protagonista (quien parece tener trabas con el sexo). Hay también cocaína y una violación en un antro. ¿Te suena alguna candidata?
    Saludos. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La empresa es complicada. Tal vez si recordases el nombre de alguno de los actores (o actrices) de la película, o el año de producción o estreno.

    Recuerdo algunas violaciones en el cine español, por ejemplo en "Kika", el film de Almodóvar, o en "Dispara", la cinta de Carlos Saura, pero no se dan los apuntes que me señalas, si estos son correctos o con el tiempo se te aparecen confusos. La emitió TVE pero de qué año es la peli.

    Puede que la película a la que te refieres sea la muy polémica "Las edades de Lulú", de la cual puedes encontrar un post en este mismo blog dentro de la sección "Joyas del cine erótico: Las edades de Lulú", aunque algunos datos no concuerdan.

    En fin, si la inspiración ilumina mi castigada y saturada memoria, dejaré escrito aquí el nombre de esa firme candidata.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder. Creo que el dato que puedo agregar es que la película debe ser de finales de los noventa o inicios del milenio. Y recuerdo que la protagonista es pintora. Saludos!

      Eliminar
  3. Este dato me ayuda más. Pensaré, pero me viene a la memoria "Frida", pero no es una producción española aunque sí está rebosante de secuencias eróticas y la acción sucede en México. Por si te vale, el film es una producción del año 2002. Seguiré devanándome los sesos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar