martes, 12 de julio de 2016

GISELE BUNDCHEN, ADIÓS A LAS PASARELAS CON UN BESO

     
    
   Ya tiene sus añitos, pero la supermodelo brasileña de ascendencia alemana Gisele Bundchen (Horizontina, 20 de julio de 1980) seguiría siendo hoy una de las modelos más cotizadas si aún desfilara. De hecho, es la modelo más rica del mundo según la revista Forbes. Originaria del estado de Río Grande del Sur, es hija de una sexta generación de alemanes asentada en Brasil y fue descubierta por un agente de Dilson Stein cuando con 13 años se encontraba comiéndose una hamburguesa en un McDonalds. Fue en agosto de ese mismo año cuando logró ser una de las cinco finalistas de un concurso para un desfile. Más tarde se alzó con un segundo puesto en un concurso celebrado por Elite Brasil en 1994. A pesar de su belleza, nunca lograba ser primera (quedó cuarta y sexta en otros concursos mundiales organizados por Elite) debido a que los agentes siempre criticaban su nariz. ¡Que les den!


     Siendo adolescente se trasladó a Nueva York para debutar en el New York Fashion Week con tal éxito que de inmediato la aceptaron en el mundo de la pasarela. Gisele ha desfilado para las mejores firmas: Valentino, Yves Saint Laurent, Tommy Hilfiger, Zara, Versace, Dior, Ralph Lauren, Victoria´s Secret, Dolce &Gabbana… y ha aparecido en prestigiosas revistas de moda y tendencias como Vogue, Harper´s Bazaar, Arena, Allure, Marie Claire y Rolling Stone. Siempre por debajo de su peso normal, su figura está considerada como voluptuosa con unos pechos perfectos, 1´80 m de estatura y 57 kg de peso. Ella representa un retorno a la modelo sensual alejada de la horrible tendencia de modelos muy flacas y de aspecto enfermizo.

     
   La revista Rolling Stone le otorgó el premio de La modelo del Año y también la nombró la chica más bella del mundo. Sentimentalmente mantuvo una relación con el actor Leonardo DiCaprio entre 2001 y 2005. Actualmente está casada con el jugador de fútbol americano Tom Brady, con el que tiene dos hijos. 


     Gisele ha lanzado su propia marca de sandalias e hizo sus pinitos en el cine con un papelito en la comedia Taxi: derrape total (Tim Story, 2004), secuela de la exitosa película francesa Taxi Express (Gérard Pirè, 1998). También apareció en la sátira sobre el mundo de la moda El diablo se viste de Prada (David Frankel, 2006), con Meryl Streep de protagonista. Gisele se retiró del mundo de las pasarelas desfilando en 2015 en la Semana de la Moda de Sao Paulo tras más de 20 años de carrera. Este es un post homenaje como reconocimiento a su labor y su inmarcesible belleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario