viernes, 3 de junio de 2016

TRÁILER DE “BLOOD FATHER” (Jean-François Richet, 2016)

   
     
    Nacido en París en 1966, Jean-François Richet nos habló de sus experiencias en las banlieus en sus primeros largometrajes Ètat des lieux (1995), MA 6-T va crack er (1997) y De l´amour (2001). Fue con el remake carpenteriano Asalto a la comisaría del distrito 13 (2005) cuando llamó la atención de la industria, y fue justo después presentó su obra más ambiciosa, el díptico Mesrine (2008). Tras una larga travesía del desierto de siete años sin dirigir, ha firmado dos películas seguidas, Una semana en Córcega (2015) y Blood Father.


      Blood Father representa el regreso a la pantalla grande de Mel Gibson como protagonista cuando como director tiene ya listo para su estreno el próximo mes de noviembre el film bélico Hacksaw Ridge. La película de Richet narra cómo tras huir de la escandalosa vida que lleva su madre Úrsula (Elizabeth Röhm), hipnotizada por la vida que lleva el traficante de drogas Jonah (Diego Luna), la adolescente Lydia (Erin Moriarty) se tiene que enfrentar a la verdad del mundo en el que se ha sumergido cuando, tras un terrible tiroteo en el que tiene que asumir una responsabilidad para la que no está preparada, el que fuera su pareja la acusa de robar una fortuna perteneciente a los cárteles. Sin que nadie pueda ayudarla, perseguida y asustada, decide buscar la ayuda del padre que no ha visto en la última década, John Link (MelGibson), un antiguo Ángel del Infierno que lleva una vida desordenada y violenta que, sin embargo, ha logrado reformarse y abandonar su adicción al alcohol tras pasar una larga temporada en la cárcel condenado por homicidio. Instalado en una caravana y dedicado a realizar tatuajes, Link no duda en dejarlo todo para intentar proteger a su hija, pero pronto se dará cuenta de que la situación es más peligrosa de lo que se imaginaba, por lo que no dudará en solicitar la ayuda de algunos de los más peligrosos aliados de su época de motorista…


EL REGRESO DE MEL GIBSON


     Blood Father se estrena en España el 26 de agosto con un ajustadísimo metraje de 88 minutos y un guión escrito Peter Craig y Andrea Berloff según la novela del propio Craig. La música corre a cargo de Sven Faulconer y la fotografía es una labor de Robert Gantz. La recepción de la crítica ha sido muy dispar tras su proyección en Festival de Cannes, desde  la entusiasta de Nigel M. Smith de “The Guardian”: “Como proyecto de reaparición, Blood Father es excelente, Gibson se mete completamente en el papel de Link y Richet está a la altura, ofreciendo una potente y delirante película de serie B…”; hasta la menos rendida de Boyd van Hoeij, de The Hollywood Reporter: “El resultado es una obra de entretenimiento de serie B que cumple con su cometido sin pizca de originalidad ”. Esperaré a su estreno para verla, opinar y subir mi crítica… pero el artefacto tiene buena pinta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario